sábado, 7 de febrero de 2015

EFEMERIDES

7 DE FEBRERO DE 1938: Falleció Harvey Samuel Firestone, creador de la fábrica de neumáticos homónima que fundó en 1900. Había nacido el 20 de diciembre de 1868 en Ohio, Estados Unidos. Sus hijos, Harvey Junior, Russell, Leonard, Raymond y Roger continuaron su obra. En 1990, tras arduas negociaciones, Firestone se fusionó con la Corporación Bridgestone.
7 DE FEBRERO DE 1960: Bruce McLaren se impuso en el Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, competencia que marcó la despedida internacional de Froilán González y de Carlos Menditeguy.
7 DE FEBRERO DE 1981: Polémico Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. La competencia no otorgó puntos debido al conflicto entre la FISA (que representaba a la Federación Internacional) y la FOCA (que agrupaba a los constructores). Participaron sólo 19 coches, ya que no corrieron los equipos Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Ligier. Pese a que se largó con lluvia, Carlos Reutemann optó por las gomas lisas previendo que la pista se iba a secar. Así sucedió y fue un triunfo memorable, pese a que la prueba finalmente no otorgó puntos.