miércoles, 6 de noviembre de 2013

TC: CALENDARIOS CONFIRMADOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La sede Central del ACA fue testigo de una conferencia histórica dentro del automovilismo argentino. Es que en el salón principal se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se anunció el calendario completo para el 2014. 

Participaron del evento el presidente del ACA, Carlos García Remohí; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el presidente de APAT, Hugo Paoletti; el responsable del STC2000, Pablo Peón; Fernando Moni como resonsable del Turismo Pista y Miguel Ábgel Guerra por parte del Top Race.

En un clima de fraternidad se anunciaron las fechas que respetaran las distintas categorías y hasta se deslizaron algunos escenarios pero sobretodo se destacó el consenso alcanzado por todos los dirigentes.

El calendario comenzará el 2 de febrero con el TC Mouras en Mar de Ajó, mientras que el Turismo Carretera disputará las siguientes dos fechas consecutivas en la provincia de Entre Ríos. 

El 23 de febrero comenzará la temporada el Top Race junto al Turismo Nacional, mientras que el Turismo Pista inciará en Mar de Ajó el 2 de marzo, una semana previa al Super TC 2000. 

"Vamos a poder trabajar entre todas las categorías para hacer más grande el automovilismo y encarar todos para adelante", declaró García Remohí en el inicio de la conferencia y agregó: "Esto es una demostración de que el automovilismo argentino está todo junto". 

Por otro lado, destacó: "Con Hugo Mazzacane empezamos a charlar, me planteo esto de reunirnos todos los diregentes y acá estamos".

Por su parte, el flamante presidente de la ACTC confirmó: "Estuvimos charlando de lo que pasó con el calendario 2013 que fue desprolijo y nos pusimos de acuerdo para armar un calendario en conjunto para un mejor automovilismo que que realmente la República lo necesita".

"Es algo que venía pidiendo", aseguró Hugo Paoletti y agregó: "Esto genera un antes y un después. Es lógico y es un hecho histórico . En mis años de dirigente es la primera vez que nos ponemos de acuerdo previo a un calendario. Creo que  los dos entes organizadores hayan tomado esta decisión es brillante".

En la misma línea, Pablo Peón resaltó: "Considero que esto es lo más importante que ha pasado en los últimos años porque es para trabajar y hacer cosas para adelante. Da el marco para que charlemos de cosas importantes como circuitos, lugares. Si son aptos o no. Se va a empezar a solucionar temas que han sido siempre discutidos. Lo importante es que se hizo no importa por qué".

Miguel Ángel Guerra, del Top Race, enfatizó: "Es la unión que necesita el automovilismo argentino. Hemos perdido mucho espacio y esto puede hacer que recuperemos el espacio perdido".