domingo, 17 de abril de 2011

TC: WERNER Y UN FIN DE SEMANA OVALADO


Y un día llegó la victoria. Esa que se le negó el año pasado y le impidió coronarse. Esa por la que Ford esperó seis meses. Una más para Johnny Laborito, esta vez de la mano de Mariano Werner.

El entrerriano marcó el ritmo todo el fin de semana, se quedó con la pole y dominó la serie más rápida para largar desde la posición de privilegio la final e imponerse de punta a punta. El piloto de 22 años supo mantener atrás al quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, que sobre el final amenazó de cerca.

Ya en la largada Werner se escapó en la punta. Consiguió una ventaja más que tranquilizadora y corrió sin sobresaltos hasta que, en las últimas dos vueltas Ortelli se hizo más grande en el espejo retrovisor. "No tuve miedo de perder la posición, la iba a defender con uñas y dientes", aseguró el pupilo del Gurí desde lo más alto del podio.
Gran carrera de Ortelli que largó sexto y consiguió colocar a Chevrolet en el segundo escalón del podio. El piloto de Salto sigue sumando puntos en función del campeonato, que lo tiene como único líder.
En la largada Guillermo pasó a Matías Rossi, pero metros más tarde perdió la posición en poder de Norberto Fontana. Sin embargo, la recuperó y se tomó revancha al superar a Omar Tanoni, quien perdió después con una tijera perfecta de Fontana.
El piloto del Dole Racing ya había demostrado el rendimiento de su Chevrolet, pero lo dejó en claro en una maniobra exquisita que le permitió ascender dos colocaciones. El quíntuple aceleró y por afuera ascendió dos colocaciones, relegando a Gabriel Ponce de León y Guido Falaschi.
Ya en el segundo lugar fue en busca de Werner. Parecía imposible por la diferencia que había logrado el entrerriano, pero Ortelli lo logró y sobre el final protagonizó un duelo emocionante. La lucha Ford y Chevrolet se vivió intensamente en los últimos giros de competencia.
Tercero, pero más atrás quedó Guido Falaschi, de gran trabajo en la cuarta fecha del TC. El piloto de Las Parejas ratificó el salto que logró el Haz Racing Team sobre el Ford que lleva, por esta carrera, los motores de Claudio Garófalo.
Ponce de León fue en busca de la cuarta colocación y logró superar a Fontana, pero Rossi aprovechó y, por adentro, avanzó dos puestos para terminar cuarto con la Chevy del JP Racing.
Finalmente Fontana arribó sexto, detrás de Ponce de León, y rindió un gran homenaje a su padre, Héctor, que falleció el jueves pasado. El Gigante de Arrecifes disputó una carrera aguerrida con el estilo que lo caracteriza. Con el Torino del Haz, el arrecifeño relegó a los Chevrolet de Mariano Altuna, Christian Ledesma y Pechito López.
Juan Martín Trucco logró su mejor resultado en la máxima y metió al tercer auto del Haz entre los diez primeros.
Omar Tanoni, que había partido tercero fue perdiendo rendimiento y fue relegado al 13° lugar, detrás de Lionel Ugalde y Diego Aventín.
El TC pasó por el sur y vibró en Neuquén a pesar del viento y la tierra que amenazaron desde el comienzo.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° WERNER MARIANO FORD 38;21,607
2° ORTELLI GUILLERMO CHEVROLET 0,273
3° FALASCHI GUIDO FORD 7,487
4° ROSSI MATIAS CHEVROLET 9,476
5° PONCE de LEON GABRIEL FORD 9,656
6° FONTANA NORBERTO TORINO 13,395
7° ALTUNA MARIANO CHEVROLET 14,625
8° LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET 14,868
9° LOPEZ JOSE MARIA CHEVROLET 15,181
10° TRUCCO JUAN MARTIN TORINO 18,674
11° UGALDE LIONEL FORD 22,935
12° AVENTIN DIEGO FORD 25,026
13° TANONI OMAR FORD 26,170
14° OKULOVICH CARLOS TORINO 27,208
15° BASSO MARTIN CHEVROLET 27,706