domingo, 15 de mayo de 2011

TN: D'AMICO NO DIO CHANCES


Andrés D`Amico se impuso en la serie más rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional y se aseguró el puesto de privilegio en la grilla de partida para la cuarta final del año que se disputará mañana en el autódromo de La Rioja.


A pesar de una falla en el motor de su Gol, el marplatense se mostró contundente e hizo diferencia desde el mismo inicio de la batería, aprovechando la lucha que se sucedía a sus espaldas. Esa porfía entre Pablo Redolfi y Ever Franetovich, le permitió a D´Amico distanciarse paulatinamente. Pero en ese segundo pelotón se vió lo mejor de la serie. Ambos lucharon con limpieza por el segundo escalón del podio, que quedó en manos del cordobés. Pero fue penalizado por falsa largada, decisión que le hizo retroceder muchas posiciones.

Detrás de ellos llegaron el P. 206 de Juan Pablo Granero a 6,142 y el Clio de Ivan Ciccarelli a 7,057. Estos encabezaron un compacto pelotón, seguido por cuatro máquinas, que se dedicaron a girar sin complicarse entre ellos. Lucas Bagnera fue el primero de estos cuatro autos, que llegó en la 5ª posición a 7,057, precediendo al cordobés Matías Machuca, a 7,309, Jerónimo Teti, el 7ª, que llegó a 8,359 yMatías Silvente, quien cerró ese mini pelotón a 9,870.

Lucas Mohamed venció en la serie intermedia de la Clase 2 disputada en La Rioja, tras la sanción que le aplicaron a Facundo Chapur, por adelantarse antes de tiempo. Con ello, el tucumano se perfila con el Volkswagen Gol para ser nuevamente candidato para la final de mañana. Matías Iseppi fue el 2º, superando a Ariel Michieletto, quien mantiene el liderazgo del certamen.

Mas allá de haber llegado segundo en pista, el de Yerba Buena demostró que al Gol parece que los kilos no le hicieron mella. Con un tiempo total de 8:23:569, el tucumano se aseguró un lugar en la segunda fila para la final dominical. Con una largada soberbia, Mohamed se puso a las espaldas de Chapur, a quien intentó superar por dentro desde la primera curva. El Fiesta le hacía alguna diferencia en el sinuoso, por lo que llegaba a la recta con la suficiente diferencia como para contrarrestar cualquier intento de sobrepaso. Pero Mohamed cesó en su ataque una vez que desde la radio le avisaron del recargo a Chapur.

Detrás de Mohamed arribó el bahiense Matías Iseppi a escasos 0,470. Intentó el sobrepaso sobre el tucumano en un par de ocasiones, pero se dio cuenta que le cerraban todas las puertas, por lo que prefirió conformarse con el se segundo escalón del podio. Detrás de ellos arribaron el líder del campeonato ArielMichieletto, quien intentará tener la mejor ubicación posible, descargando la mayor cantidad de puntos y su coterráneo Juan Pablo Koch, a 1,395. Otros tres Clios se encolumnaron detrás de los misioneros. Esteban Sarry fue 5º a 7,534, Gabriel Fernandez fue 6º a 7,655 y el retornado Emiliano Giacoponi fue el 7º a 9,788.

Bruno Bosio fue contundente en la última serie conduciendo el Chevrolet Corsa, superó al bahiense Diego Pérez, quien fue su escolta más cercano. La tercera posición fue para el misioneroTulio Badaracco, con el Renault Clío.

El de Almafuerte no tuvo oposición. El andar del Chevrolet Corsa le permitió dominar claramente de bandera a bandera y largará desde la segunda colocación el día domingo. Empleó un tiempo de 8:23:959 para recorrer los 3.266 metros de cuerda y aventajó por 1,753 al otro Chevrolet Corsa conducido por el baihense Diego Pérezquien nunca pudo ponerlo en apuros. En tercer lugar arribó el misionero Tulio Badaracco, aventajando al puntano Hana Abdallah. Éste último intentó un sobrepaso en la última vuelta, pero tocó al misionero en la maniobra. Ambos se retrasaron un poco, pero no perdieron sus respectivas posiciones. El 5º lugar fue párale pigüense Emiliano González, quien aventajó a Damián Romero, CarlosLonghi y Vicente Losada respectivamente.

Completaron el clasificador Fabio Gallego, 9º a 15,076, Marcos Fernández, 10º a 18,836 y Matías Rodríguez, 11º a 21,495. No pudo clasificarse Javier Penezone.