domingo, 30 de marzo de 2014

F1: HAMILTON GANÓ EN MALASIA

..:: Pistas Argentinas ::..


Malasia fue de Hamilton. Desde el inicio de la carrera, el poderío de los Mercedes rápidamente se mostró sobre el resto de los participantes. La largada encontró a Hamilton y Rosberg marcando el camino con cierto grado de tranquilidad, mientras atrás Vettel, Ricciardo, Alonso y Raikonen trataban de acomodarse y ganar alguna pelea entre ellos.

El primer paso por la línea de sentencia confirmaba el firme andar de Lewis Hamilton por sobre su compañero de equipo Nico Rosberg. Con apenas un puñado de vueltas que no llegaban a ser ni siquiera las 10 primeras, el ingles ya había estirado la diferencia sobre cinco segundos con su inmediato perseguidor y por más de 8 segundos sobre Vettel que ya había recuperado el tercer lugar que le había sacado Daniel Ricciardo

En el inicio Kimi Raikkonen debió buscar en los boxes un recambio de neumáticos ya que su rueda trasera derecha estaba pinchada producto de un toque con Magnussen.

Las vueltas pasaron y la carrera empezó a consumirse sin poder modificar la contundencia de Hamilton y Rosberg. De a poco el equipo Mercedes fue construyendo una victoria que se inició el día viernes con los entrenamientos y se terminó de confirmar con esta carrera final.

A solo cuatro vueltas de la bandera a cuadros desde los boxes le dieron la orden al puntero de ingresar para un último recambio de neumáticos. Era tal la diferencia que a pesar del ingreso nunca estuvo en riesgo la primera colocación. Fue simplemente un trámite de Hamilton.

El equipo Williams tuvo su propia carrera con un final que puede ser poco feliz para el resto del torneo. La orden fue para Felipe Massa y la frase fue contundente: "Valtteri es más veloz que tú". Esto quería decir que el brasileño debía entregar el séptimo puesto a Bottas, cosa que nuca sucedió y se llegó a la bandera a cuadros sin modificaciones. ¿Como continuará la convivencia interna en el equipo Williams?

La bandera a cuadros vio llegar a Hamilton primero, segundo Rosberg y en la tercera colocación arribó Sebastián Vettel dejándolo cuarto a Fernando Alonso y quinto Nico Hulkenberg.

Próxima fecha: 6 de abril, GP de Bahrein (Sakhir).