domingo, 30 de marzo de 2014

TC: LLUVIA DE EMOCIONES PARA LOS WERNER

..:: Pistas Argentinas ::..


No fue un domingo más. Fue el domingo esperado por Mariano Werner. Fue el domingo de revancha, esa revancha que cada domingo te da el automovilismo. Fue ese domingo señalado por el destino para quedar en la historia. Después de muchos años el TC volvía a Concordia y para no desentonar debía ser propiedad de un entrerriano. Así lo dispuso el destino y así lo dispuso el excelente trabajo que hizo todo el equipo de Werner entregándole un auto ganador.

Mariano solo debió liberar todo su talento bajo la lluvia. El mismo que mostró en Junín. El mismo que este domingo se vio desde la serie saltando de la cuarta posición al segundo lugar para luego superar a Silva en la batería y ser el ganador del parcial adjudicándose la posibilidad de largar desde la primera fila de la final.

Allí se empezó a escribir esta crónica. La del ganador. La del piloto de Ford que rápidamente hizo diferencias en la largada de la competencia producto de una estrategia asumida por Gianini. El piloto de Salto que largó segundo lo dejó escaparse a Werner producto de la mala visibilidad que tenía ya que su limpia parabrisas no funcionaba. 

Entonces la danza del ingreso del auto de seguridad empezó a tallar en la carrera. Primero ingreso a pocas vueltas del inicio. Mientras Aventin y Pernia visitaban los boxes con diferentes inconvenientes. 

La competencia se puso en marcha nuevamente y duro algo más que un suspiro. Mangoni se pasa en la curva dos y termina en la banquina obligando al ingreso del auto de seguridad nuevamente.

Cuando apareció la bandera verde Mariano Werner hizo una gran diferencia sobre Gianini que peleaba duramente con Ardusso. El Ford del entrerriano se mostró siempre contundente. Viajaba solo y adelante, esa combinación le permitía poder realizar vueltas tan rápidas que se daba el lujo de marcar el record.

Pero el auto de seguridad hizo su aparición nuevamente y por tercera vez desaparecieron todas las diferencias. 

Las difíciles condiciones del clima mostraron su perfil más complicado. Apenas se relanzaba la carrera otra vez los inconvenientes hicieron que el auto de seguridad tenga plena participación sobre la competencia. En esta oportunidad fue por el despiste de Matías Jalaf y otra vez la final neutralizada.

La carrera se relanzaba y nuevamente Ginini le daba una diferencia importante al puntero Werner. Esta situación puso incomodo a Facundo Ardusso. El problema de Gianini fue la falla del limpiaparabrisas por lo que fue penalizado y debió ingresar al sector de boxes.

Pero el daño ya estaba hecho. Mariano Werner se había alejado algo más de siete segundos y prácticamente definió allí el pleito. Con pocos minutos por delante para que se cumpla el tiempo estipulado la final parecía tomar el cauce normal. La lluvia desapareció y una vaga huella se fue formando en el pavimento.

A esta altura el destino ya había cerrado sus puertas y le entregaba a Mariano Werner el triunfo. Pero atrás la cosa no estaba definida. Matías Rossi de gran remontada atacaba primero a Angelini y luego a Sergio Alaux buscando quedarse con el tercer lugar. La lucha fue dura al punto de retrasar al piloto de Del Viso y dejarlo tercero a Sergio Alaux y a Juan Marcos Angelini visitando la banquina a pocos metros de la llegada.

Werner ganó bajo una lluvía que nunca quiso perderse el espectáculo que brindó el TC y fue protagonista excluyente de la cuarta final de un campeonato que poco a poco se va poniendo tan apasionante como el amor entre la gente y el Turismo Carretera.