miércoles, 24 de noviembre de 2010

TC: AVENTIN DIO ANTICIPOS PARA EL 2011


El presidente de la ACTC, Oscar Aventin, le adelantó ayer a Carburando que en el Turismo Carretera no habrá grandes variantes en los reglamentos técnico y deportivo, y además dio un anticipo del calendario que tendrá a Mar de Ajó, Trelew y San Luis como destinos de las tres primeras fechas.

"Los elementos homologados y los 20 kilos menos para el Dodge serán los únicos cambios para el 2011... no se necesita más que eso", contó Aventin, quien a su vez confesó que "el objetivo para el próximo año es equilibrar la cantidad de autos por marcas".

El máximo dirigente de la ACTC hizo un balance del 2010 que finalizará este fin de semana: "Hace varios años, cada vez que termina una temporada, venimos diciendo que es imposible mejorar lo hecho. Sin embargo, nos venimos superando año tras año y hoy estamos frente a una definición histórica con once pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón, algo difícil de encontrar en todo el mundo".

Además, Aventin remarcó que el sistema de play off "es un éxito" y puntualizó que "no es necesario hacer cambios deportivos", dejando de lado las especulaciones acerca de modificaciones en el sistema de puntuación.

En cuanto al calendario 2011, Aventin aseguró que será oficializado en los próximos días, aunque dio algunos adelantos. "Arrancamos el 13 de febrero en Mar de Ajó, seguimos en Trelew y luego vamos al autódromo 'Rosendo Hernández' de San Luis", detalló. También manifestó que "es difícil armar un calendario cuando hay 25 ciudades con pedidos para que vaya el TC, y muchos de esos lugares tienen planeadas obras".

Respecto de los escenarios comentó que "no está definido si Buenos Aires seguirá con tres fechas", que "Termas de Río Hondo tendrá una sola presentación", que "Balcarce irá para más adelante", que "están pendientes San Martín (Mendoza), Bahía Blanca, el Oscar Cabalén (Córdoba)", que "no va a Salta", mientras que la gran duda sigue siendo Nueve de Julio que podría salir del calendario.