sábado, 25 de febrero de 2012

TC PISTA: CRUSITTA LARGARÁ ADELANTE

..:: Carburando On-Line ::..

 Gastón Crusitta se adjudicó la victoria de la primera serie del TC Pista y, como fue la más rápida se aseguró la posición de privilegio en la largada de la primera final del año, que se disputará mañana en el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. A su lado, partirá el ganador de la segunda batería, Facundo Ardusso.

Ventricelli había largado desde la segunda colocación pero quiso saltar a la punta e intentó superar al poleman, Franco Vivian.

"Cuidé mi posición y me pegó de atrás. Calculo que no lo habrá hecho a propósito pero me perjudico todos los puestos", comentó Vivian al bajar de la Chevy del Tango.

Sin embargo, Ventricelli aseguró: "Él bajó un cambio. Se pasó porque agarró una mancha de agua. Me paro en el freno para no chocarlo. No sé si lo llego a rozar pero espero que reconozca el error. Es lugar de aceleración, no hay ningún auto que baje un cambio".

Tras el roce, Vivian perdió la colocación en manos de Ventricelli, y de Gastón Crusitta, que supo aprovechar para meterse segundo con el Chevrolet del AA Racing.

En pista Ventricelli llegó adelante, pero luego fue sancionado por los comisarios Deportivos y descendió al tercer puesto. Así, Crusitta heredó su primer triunfo parcial en la categoría, mientras que Vivian quedó segundo.

"Salimos a terminar cuartos en la serie y me encontré con la maniobra que pude hacer y terminar segundo en pista. Después recargaron a Ventricelli y me encontré con que largo del lado de la cuerda mañana", sintetizó entusiasmado, Crusitta.

La segunda batería quedó en poder de Facundo Ardusso, quien logró su primer triunfo parcial en su debut dentro del Gabriel Werner Competición. El piloto de Las Parejas superó en la largada a Germán Giles y aceleró en busca de la bandera de cuadros.

Sobre el final fue Nicolás Bonelli quien amenazó con arrebatarle la punta. El entrerriano estiró el frenaje y se tiró con el Ford de su propia estructura. Sin embargo, se pasó en el retome y Ardusso pudo ejercer la "tijera" en una maniobra excelente.

Giles, que había largado desde la posición de privilegio, fue superado en la largada y luego pisó el pasto, se desacomodó su Dodge y perdió todo lo logrado hasta el momento. Deberá largar desde atrás en la final.
De todos modos, el piloto de Roque Pérez disparó: "Ardusso mueve un poquito adelante en la largada. Estaba ente 20 y 40 centímetros delante de mi auto y ayer se dijo en la reunión de pilotos que había que mantener la línea del que largaba adelante".

Finalmente Ardusso logró la victoria, delante de Nicolás Bonelli y Sebastián Diruscio, en su regreso al TC Pista con la Dodge de Ramiro Galarza.