viernes, 28 de marzo de 2014

TC: POSEIDÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

En la mitología griega es Poseidon el Dios que gobierna todas las aguas y el mar. En la realidad del Turismo Carretera fue Guillermo Ortelli quien pareció tomar ese rol para lucirse bajo la lluvia en Concordia. Y es en un autódromo nuevo fue un viejo conocido el que dominó la primera tanda de clasificación para quedarse con la pole position provisional de la cuarta fecha.

 El primero en tomar la cima del clasificador fue Facundo Ardusso, quien apareció en el primer grupo para marcar la diferencia con la Dodge del Lincoln Sport Group y cerrar una vuelta de 2m01s264.

Parecía que nadie podría mejorar su registro y menos aun teniendo en cuenta la intensidad de la lluvia que parecía incrementarse con el correr de la tarde. Sin embargo, la experiencia pudo más y, con la peor condición de pista, fue Guillermo Ortelli quien le arrebato la posición para ostentar el "uno" provisional.

"Una pista muy difícil pero contento porque el auto funciono bárbaro. Es un tanto atípico porque acá van pasando tandas, llueve y para. Pero el auto ya había demostrado en Junín que bajo lluvia anda bien y hoy lo vuelve a mostrar", comentó el "Rey de Salto" luego de concretar una vuelta de 1m59727 que lo mostro como el único piloto en bajar los 2 minutos.

Detrás quedo Mariano Werner, quien también dio cátedra bajo la lluvia con un andar para el aplauso. La vuelta del entrerriano fue de 2m00s741 y, aunque quedo a mas de 1 segundo de Ortelli, se ilusiona con cantar en su provincia.

Ardusso quedó, finalmente, tercero delante de Chrsitian Ledesma y de Agustín Canapino, que fue el mejor del último grupo pero debe cargar 3 decimas por haber levantado la tapa del motor.

Prospero Bonelli, que cumple 100 carreras este fin de semana, accedió al séptimo puesto para quedar delante de Leonel Pernia.