domingo, 14 de octubre de 2012

F1: ASIA LE SIENTA BIEN A VETTEL

..:: Carburando On-Line ::..

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió una victoria de punta a punta en el Gran Premio de Corea del Sur y sumó su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en esta temporada. Al actual campeón de la categoría lo escoltaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Webber partió desde la pole pero no pudo mantener su posición ya que Vettel lo superó por la parte interna y se quedó con la punta de la prueba. En tanto, Alonso se metió entre los de adelante luego de realizar una partida muy limpia que le permitió colarse por sobre el inglés Lewis Hamilton (McLaren).

En una maniobra desafortunada, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) perdió la línea tras acercarse al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y golpeó al británico Jenson Button (McLaren) quien no pudo continuar en carrera. Por su parte, el asiático fue sancionado con un Drive Through.

Mientras en la vanguardia, los Red Bull dominaban a gusto, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) comenzaba una gran remontada que tuvo como víctimas al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y a Hamilton. El integrante de la casa de Maranello impuso un ritmo muy veloz y consiguió recortar la brecha con su compañero Alonso.

Por otra parte, Hamilton se trenzó en una intensa lucha por el quinto lugar con Ráikkönen, quien luego pudo despegarse del inglés. Tras la escapada del finés, la batalla por el sexto puesto la libraron el ex campeón 2008, el alemán Nico Hulkenberg (Force India) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).
El último stin de 10 vueltas reflejó el trabajo de equipo realizado a lo largo de toda la final. Vettel se mantuvo adelante hasta recibir la bandera a cuadros, mientras Webber desde el segundo lugar le cuidaba la espalda. Alonso terminó tercero y su coequiper Massa debió quedarse en el cuarto lugar por orden directa del equipo.

Quinto concluyó Räikkönen y sexto lo hizo Hulkenberg. Luego arribaron Grosjean,
el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Hamilton.
Con este resultado, Vettel asciende a la cima del campeonato con 215 puntos, seguido por Alonso con 209 y Räikkönen con 167 unidades. La décima séptima fecha del calendario de la Fórmula 1 se correrá el 28 de octubre en el trazado de Nueva Delhi, India.

Los tiempos

1 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)1:36:28.651
2 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+8.2 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+13.9 secs
4 Felipe Massa(Ferrari)+20.1 secs
5 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+36.7 secs
6 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+45.3 secs
7 Romain Grosjean(Lotus-Renault)+54.8 secs
8 Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+69.5 secs
9 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+71.7 secs
10 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)+79.6 secs
11 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+80.0 secs
12 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+84.4 secs
13 Michael Schumacher(Mercedes)+89.2 secs
14 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+94.9 secs
15 Bruno Senna(Williams-Renault)+96.9 secs
16 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
17 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
18 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
19 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+2 Laps
20 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+2 Laps
Ret Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)
Ret Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)
Ret Nico Rosberg(Mercedes)
Ret Jenson Button(McLaren-Mercedes)