martes, 7 de julio de 2009

F1: VILLENUEVE QUIERE VOLVER



Cuando su carrera en la Fórmula 1 parecía un capítulo terminado desde que dejó en 2006 el equipo BMW Sauber, Jacques Villeneuve afirmó ahora que buscará un lugar entre los equipos para la temporada 2010. El campeón 1997 de la máxima categoría realizó declaraciones a la revista Autosprint asegurando que quiere un lugar para el próximo año porque su amor por la F1 está renovado.

"Yo soy un piloto y siempre seré un piloto. Por eso, estoy buscando un lugar. Manejar un auto en un campeonato es lo único que me interesa Todo lo que se viene hablando para el año que viene me ayudó porque la prohibición de los test, los pilotos con experiencia son útiles. No se que va a suceder, pero lo voy a intentar", declaró el canadiense.

Jacques elogió las modificaciones en el reglamento 2009 y propuestas para la próxima temporada. "En mi opinión los autos actuales son mejores para manejar y serán mejores aún el año que viene. Serán también más divertidos, ya que el reabastecimento será prohibido. Los veremos transitar sin ayudas electrónicas y el show será mejor", explicó."

Vengo diciendo eso hace años. Solo lamento que todavía sean obligados a detenerse a cambiar neumáticos porque eso le quita acción a la carrera. Sería mucho mas justo ver como un piloto se las arregla para no desgastar los neumáticos en lugar de ver cuanto tarda detenido en los boxes."Por último, Villeneuve habló acerca de los pilotos actuales: "El clima sigue chato entre los pilotos, porque ninguno habla nada diferente. Y en mi opinión, eso también afecta a los fans. Las personas quieren ver gladiadores", finalizó.