miércoles, 30 de julio de 2014

TN. PRUEBAS ANTES DE LAS TERMAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Nacional se prepara para encarar una fecha especial en Las Termas de Río Hondo, donde compartirá escenario con el WTCC y varios equipos decidieron realizar una prueba para llegar en óptimas condiciones.  

El DG Motorsport organizó una jornada de ensayos con sus pilotos Ignacio Salvucci y Nicolás Maranzana, en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia. Durante el ensayo, los pilotos buscaron continuar sumando kilómetros en pista, trabajando con distintos elementos de suspensión que mejoraron notoriamente el comportamiento de los autos.

"Fue una prueba muy positiva la realizada en el día de hoy. Los pilotos mostraron un avance en el desempeño a bordo de los autos que también mostraron una evolución en su rendimiento a partir de la utilización de nuevos elementos en el chasis. Esperamos, el próximo fin de semana, buenos resultados para Ignacio Salvucci y Nicolás Maranzana", indicó Pablo Gay, uno de los titulares del equipo.

Ignacio Salvucci se clasificó en la 17ma posición en la última carrera de Turismo Nacional C2 disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), siendo su mejor resultado desde que compite en la divisional. En tanto, Maranzana no ha sumado puntos hasta el momento y, este fin de semana, afrontará su cuarta experiencia en el deporte motor nacional.

Por su parte, el equipo HyC Squadra Corse se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con el objetivo de llevar a la pista el Alfa Romeo 147 que utilizó Guillermo D´Aguanno el año pasado. El ensayo lo realizó Juan Pablo Rossotti, quien confirmó su presencia en la 7a fecha de la temporada, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Las Termas de Río Hondo.

 Rossotti realizó un trabajo de adaptación y conocimiento sobre el Alfa Romeo 147 bajo adversas condiciones climáticas y con el auto puesto a punto para afrontar la competencia del próximo fin de semana.

Debido a la lluvia tuvieron que colocar neumáticos ancorizados para completar quince giros sobre la cuerda de 4265 metros de extensión.

Rossotti disputó su última competencia en Turismo Nacional Clase Tres el 15/09/2013, y en dicha ocasión arribó en la 30º posición en la final disputada en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) sobre un Seat Leon del equipo Martos Competición.