lunes, 29 de marzo de 2010

DAKAR: SE PRESENTÓ EL DAKAR 2011




Se realizó este mediodía una conferencia de prensa para presentar la edición 2011 del Dakar, que se realizará nuevamente en Argentina y Chile. En la misma estuvieron presentes el secretario de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer acompañado por el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto; el director del Dakar, Etienne Lavigne; y el responsable de Relaciones Internacionales de Amaury Sport Organization, Gregory Murac ofrecieron detalles del impacto mediático y económico del rally 2010 en la sala de conferencias de Olivos.

Meyer, precisó que el Rally 2011 "significa para el país la oportunidad de difundir nuevas áreas". Luego, precisó que "la largada se realizará el 1° de enero próximo, y que algunas de sus etapas de correrán en Chile, al que se pasará por el Paso de Jama, en Jujuy. El recorrido se conocerá a fines de abril"Por su parte, Lavigne, afirmó que la competencia finalizará el 16 de enero de 2011 y que los días 30 y 31 de diciembre se realizarán las verificaciones administrativa y técnicas.

Previamente a la conferencia, la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, realizaron una recorrida por la residencia de Olivos, donde se exhibieron los vehículos que van a participar de la próxima edición del Rally Dakar.

La Presidenta destacó la realización de la tercera edición en Argentina y Chile y dijo que "es un honor para la región éste logro".