jueves, 9 de mayo de 2013

TC: PODES REALIZAR UN TROMPO EN CUALQUIER MOMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Sotro junto a la estructura Garofalo Motorsport realizaron los ensayos sin cargas aerodinámicas previstos por la ACTC de cara a lo que será la sexta fecha en el autódromo Termas de Rio Hondo.

En horas del mediodía arribó el equipo junto al piloto en el "Roberto Mouras" de La Plata para realizar los cambios en el Ford 35, al igual que el resto de las marcas, los cuales consistieron en girar sin el alerón trasero y el splitter delantero lo que comúnmente se denomina "babero".

Al final de la actividad Sotro marcó un tiempo de 1´31´´338/1000 girando un total de 29 vueltas. Principalmente el auto presenta una ida de cola por lo que se trabajó toda la jornada intensa para lograr la mejor puesta a punto.

"Es dificil el tema de las cargas aerodinámicas ya que vas más indócil, se reduce un poco la velocidad? es incompensable mecánicamente la falta de carga trasera ya que quedó más desequilibrada porque se sacó más peso, la sensación es que podes realizar un trompo en cualquier momento. El esfuerzo físico es más exigente ya que vas contravolanteando en todo momento. Trabajamos en la puesta a punto para comenzar de la mejor manera en Termas.
Esto recién empieza y es un desafio para todos los pilotos de la categoría. Quiero agradecer el apoyo de mis auspiciantes y familia en cada carrera"
.