jueves, 11 de octubre de 2012

SUPER TC 2000: A LEDESMA LE GUSTA LA NOCHE

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma llega a Santa Fe para disputar la fecha doble del Súper TC 2000, en el circuito callejero. El sábado se corre de noche y el domingo de día.

El paso del tiempo logró que el evento en el circuito callejero de Santa Fe se convierta en un clásico, y este fin de semana habrá una nueva edición en el marco de la décima fecha del Súper TC2000. Christian Ledesma espera que sea la levantada definitiva del equipo.

El piloto oriundo de Mar del Plata, que la fecha pasada en Río Cuarto cortó una racha negativa de cuatro abandonos consecutivos con el Chevrolet Cruze, llega con buenas expectativas a la capital santafesina. Pese a que hubo dos semanas entre las carreras, el Equipo Chevrolet YPF realizó un importante trabajo para evolucionar y ser protagonistas con los vehículos.

El callejero de Santa Fe suele tener el atractivo extra de disputar dos finales durante el fin de semana, una el sábado por la noche y la segunda el domingo al mediodía. Si bien ambas tienen un formato clásico, la nocturna tiene el agregado de ser la única en el calendario que se corre con luz artificial.

Para esta oportunidad, la categoría dispuso no aplicar penalizaciones por handicap de campeonato y también modificar el sistema de clasificación. Ya no habrá sesiones eliminatorias, sino que se la misma se dividirá en tres tandas: Grupo A, B y C, que estarán conformados según la posición de los pilotos en el torneo. Se podrá dar un máximo de seis vueltas, la más rápida será para ordenar la grilla de la final nocturna, y la segunda más veloz para la diurna del domingo.

Después de nueve fechas, Ledesma está 11º en el certamen, con 69 puntos.

La actividad en pista comenzará el viernes a las 17.20 hs., con la primera sesión de ensayos, y continuará a las 20.50 con la segunda tanda.

"Vengo de cortar la racha en Río Cuarto y espero con expectativas la carrera de Santa Fe, para confirmar la evolución. Junto al equipo queremos, en definitiva, estar bien, ser competitivos y poder pelear por los primeros lugares con el Chevrolet Cruze. Se trabajó mucho y esperamos reflejarlo en la pista. La carrera de Santa Fe es un evento especial, distinto, y en mi caso me gusta más la competencia nocturna. Además de ser diferente al resto, me atrae porque me genera recuerdos de cuando corría en karting en el callejero de Punta Mogotes, que también se hacía por la noche".