sábado, 9 de marzo de 2013

TN: FONTANA, MACHUCA Y BOSIO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus respectivas series en el autódromo de Trelew, donde las victorias quedaron en poder de Maximiliano Fontana, Matías Machuca y Luciano Bosio respectivamente, todos con Renault Clio.

Maxi Fontana se quedó con la primera serie escoltado por Javier Penezone (Clio) y Carlos Longhi (Clio).
"Los autos estaban al límite de la adherencia. Tuve la suerte de traccionar mejor, para capturar el primer lugar, pero después, tuve que trabajar bastante para contener a Colombo Russell, porque el fiesta funcionaba mejor que mi auto", dijo el ganador.

Mariano Pernia (Corsa) avanzó desde la octava posición hasta la cuarta. El quinto, fue Mariano Morini (Corsa), quien perdió terreno cuando marchaba tercero, mientras que la sexta posición fue para Lucas Colombo Russell (Fiesta) a 6s421. El piloto capitalino marchaba en la segunda posición, cuando al pisar un charco perdió el control del Fiesta y se despistó.

Séptimo finalizó Florencio Dadomo (Clio) a 8s435, y a Gabriel Fernandez (Clio) a 12s082. Luego se clasificaron Alfonso Domenech (Clio), Iván Arbsti (207), Hannan Abdallah (Fiesta) y Daniel Bassi (Clio). No largó Tulio Badaracco.

Por su parte, Matías Machuca ganó la segunda serie, luego de una férrea disputa con Agustín Herrera (abandonó) y Diego Pérez, quien en la última vuelta fue superado por Esteban Sarry y terminó 3º.
Por último, en la tercera serie, el cordobés Luciano Bosio ganó seguido de Damián Romero y Juan Martín Eluchans, ambos con Ford Fiesta.

El ingreso del Auto de Seguridad, le impidió a Luciano Bosio intentar luchar por la posición de privilegio para la final dominical, pero el cordobés de Almafuerte continúa con la buena racha, que arrastra desde la primera competencia en La Plata. La cuarta colocación le correspondió a Emiliano Giacoponi y quinto terminó Lucas Bagnera (Clio), luego de haber quedado en la última colocación, después de tocarse con Matías Iseppi y el local Matías Vidal, apenas comenzada la serie.