domingo, 10 de marzo de 2013

TN: ROSSI, BOSIO Y MORIATIS EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Bruno Bosio y Emanuel Moriatis ganaron las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew.

Matías Rossi confirmó la pole obtenida ayer y se quedó con el primer parcial, que fue además el más rápido. Lo escoltaron Mauro Giallombardo y Fabián Yannantuoni.

Matías Rossi (C4) tomó el liderazgo para no abandonarlo mas. Con un auto perfectamente equilibrado y una correcta elección de neumáticos, el piloto nacido en Del Viso empleó 8m34s647 para recorrer las seis vueltas reglamentarias. Detrás del ganador, arribó Mauro Giallombardo (Focus), a 0s640, quien en una gran maniobra, superó a Fabián Yannantuoni (Fluence) cuando promediaba la segunda vuelta. El piloto de Renault Sport finalizó en la tercera colocación, a 1s140, mientras que el sureño Ariel Michieletto (Lancer), terminó cuarto a 1s439.

Quinto terminó Esteban Tuero (Linea), a 3s855, avanzando desde la décima posición de partida, y el sexto lugar quedó en poder de Diego Mungi (Fluence) a 5s189. Desde Las Parejas, llegó Leandro Carducci (308) para ocupar la séptima posición, a 5s423, mientras que Kevin Icardi (Linea) finalizó en la octava posición, a 5s802. Luego se clasificaron Pablo Piumetto (Focus), quien largó desde la última colocación, Matías Muñoz Marchesi (Astra), quien sufrió un toque en la frenada de la primera curva, que dejó afuera a Ezequiel Bosio (308), Adrián Chiriano (C4), Juan Pablo Rossotti (Focus) y Jerónimo Teti (Astra), que tuvo dificultades en el motor y se fue retrasando paulatinamente.

Por su parte, Bruno Bosio (Focus) se adjudicó la segunda serie que se disputó en el Autódromo Mar y Valle. Con disputa en todos los sectores de la fila india, el cordobés superó a Fabián Pisandelli y a Guillermo Ortelli.

Bosio ganó desde la misma largada, cuando tomó la punta en el momento en que el semáforo pasó de rojo a verde, empleando 8m35s790. Pablo Otero se acomodó a sus espaldas, pero en el fragor de la lucha, comenzó a retrocedr en el clasificador. Quien avanzó hasta la segunda colocación, fue Fabián Pisandelli (Fluence), quien llegó segundo a 0s597, mientras que Guillermo Ortelli (Fluence) arribó en la tercera posición, a 2s608.

Cuarto y quinto finalizaron los hermanos Juan Cruz y Pedro Pisandelli. El primero, al comando del Chevrolet Cruze, a 2s970, mientras que el Volkswagen Bora lo hizo a 4s189. La sexta posición quedó en manos de Guillermo Albertengo (New Civic), a 4s197, mientras que Pablo Otero (Megane II), finalizó en la séptima colocación a 4s329. El ganador de La Plata, Marcelo González (307) ocupó la séptima posición a 4s402. Luego se clasificaron Roberto Luna (Astra), Franco Coscia (Astra), Ignacio Char (Seat), Carlos Okulovich (Fluence), Crispín Beitia (Seat), Guillermo D´aguanno (AR 147) y Claudio Viana (Focus).

Por último, en la tercera, Emanuel Moriatis, con el Ford Focus le ganó el primer puesto a Juan Pipkin y su Chevrolet Cruze por ¡16 milésimas! en un cierre "no apto para cardíacos".

Y esa definición llegó luego de una férrea disputa por el liderazgo entre el campeón y el piloto de Bahía Blanca, quien encabezó la fila india hasta la última vuelta cuando Moriatis logró emparejar su línea de marcha y en la recta opuesta a la principal lo superó, pero Pipkin intentó recuperar el puesto y metros más adelante, cuando ingresaban en el curvón previo a la recta principal el Cruze y el Focus se rozaron, tras lo cual el piloto de Martos Competición perdió algunos centímetros pero rápidamente pudo rehacerse para en el sprint final superarlo al bahiense y en la meta ganarle, con el suspenso de ver a los autos transitar la recta a la par, pero con la trompa del Ford adelante del Chevrolet.

La tercera posición fue para Sebastián Gómez, quien con su Astra logró sobre los últimos metros dar cuenta de Iván Saturni y su Focus, quien demostró un gran avance en su funcionamiento durante la serie, aguantando primero al santacruceño y luego a Julián Flamarique (Peugeot 308) y Leonel Larrauri (Honda New Civic), quienes entablaron otra emotiva lucha por las posiciones. Más atrás terminaron José Yannantuoni, Fabricio Pezzini, Francisco Viel Bugliotti, Gabriel Zughella, Facundo Chapur, Juan Pablo Koch, y Luis Estivill, quien en el comienzo se retrasó ante una colisión que tuvo su Mitsubishi Lancer de parte del Seat León de Matías Cohen. Por esta acción, el último mencionado fue excluido por maniobra peligrosa.