domingo, 10 de marzo de 2013

TN: GIACOPONI SUPO APROVECHAR SU MOMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

La Patagonia parece ser el segundo hogar de Emiliano Giacoponi. El piloto de Villa Amelia se impuso en la final de la Clase 2 del TN dispuitada en Trelew en una carrera vibrante, en la cual el vencedor se consagró a solo metros del final.

La última victoria de Giacoponi había sido en el autódromo de Neuquén, en Junio del 2010.
Cuando solo faltaba un giro para la bandera a cuadros Emiliano marchaba en el 5to lugar y con audacia, capacidad y paciencia supo avanzar al tercer lugar y hacer una rápida lectura de la lucha que se planteaban los líderes Damián Romero y Leandro Vallasciani para consagrarse al superarlos con una maniobra antológica.

La carrera fue de trámites cambiantes, con cinco líderes que ganaron y perdieron terreno en una pista que por su ancho permite maniobras de superación. Fue, sin dudas, una carrera apasionante, que el propio Giacoponi detalló: "Fue la maniobra del año. Cuando quedé tercero vi que ellos comenzaron a chapearse, me puse en la succión y llegue al final de la recta con 20km/h de diferencia sobre ellos, los pasé por afuera y para doblar tuve que rebajar hasta poner 1ra, fue excelente y al verme primero tuve que olvidarme rápidamente de esa maniobra y pensar en hacer la vuelta tranquilo sin pensar en la victoria.

Esto es un premio al esfuerzo de todos. De los auspiciantes que me bancan siempre, que en los peores momentos -cuando los resultados no aparecían- estuvieron igual, y que éste año confiaron ciegamente en un proyecto que era el cambio de equipo. Ese gran equipo es artífice de todo esto, desde la primera prueba el auto anduvo y eso me permite estar confiado cuando manejo".

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 7 de Abril en la ciudad entrerriana de Concordia.

La final terminó de la sigueinte manera:
1 GIACOPONI EMILIANO CLIO 28;11,381
2 VALLASCIANI LEANDRO TREND 0,194
3 ROMERO DAMIAN FIESTA 0,785
4 LONGHI CARLOS CLIO 0,929
5 HERRERA AGUSTIN CLIO 1,107
6 BOSIO LUCIANO CLIO 1,307
7 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 1,819
8 DOMENECH ALFONSO CLIO 2,075
9 BASSI DANIEL CLIO 2,419
10 DADOMO FLORENCIO CLIO 2,559