domingo, 25 de mayo de 2014

INDYCAR: IMPRESIONANTE DEFINICIÓN

..:: Pistas Argentinas::..

Sencillamente increíble fue la definición de una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis. Sobre la línea de sentencia Ryan Hunter-Reay obtuvo el triunfo sobre Helio Castroneve.

Esta competencia tuvo muchas alternativas a lo largo de su desarrollo. Una de las situaciones que más llamó la atención fue el prolongado periodo de carrera sin ninguna interrupción hasta llegar a la vuelta 149 cuando el auto de Kimball fue protagonista de un despiste golpeando su auto causando así la primera neutralización de la competencia. Una vuelta más tarde la carrera se detuvo con bandera roja para poder limpiar la pista de los restos del auto que habían diseminados por todo el pavimento.

Luego del reinicio de la competencia ya faltando poco para la bandera a cuadros. Hunter-Reay aceleró y rápidamente Castroneves se puso detrás para no perder el tren de marcha y así giraron las últimas vueltas.

Detrás de estos dos aparecía expectante la figura de Marcos Andretti en la tercera colocación y muy cerca de los punteros.

Fueron varios los intentos de Castroneve para arrebatarle la primera posición al piloto del equipo de Andretti Autosport sin poder lograr su objetivo.

La última vuelta encontraba a los dos punteros en una cerrada lucha que sin dudas se tenía que definir en la línea de sentencia. Así fue entonces que entraron en la recta principal y con la bandera a cuadros cayendo sobre las trompas de los dos autos, Ryan Hunter-Raey logró aventajar a Castroneve y quedarse con la mítica competencia por tan solo 60 milésimas siendo esta la segunda diferencia más pequeña de la historia de las 500 Millas de Indianápolis

En definitiva segundo fue Castroneve y tercero finalizó Marcos Andretti, la cuarta colocación fue para Carlos Muños y quinto fue el otro colombiano Juan Pablo Montoya completando así los cinco mejores de la edición número 98 de la tradicional competencia.