domingo, 30 de agosto de 2009

TN: LEPPHAILE ACELERA PRIMERO


PRIMERA SERIE
La Clase 3 del Turismo Nacional inauguró la actividad del domingo en el autótodromo de Posadas con la primera de las tres series que determinarán las posiciones en la grilla de partida de la final.

Emanuel Moriatis fue el vencedor de la batería inicial, seguido por Sebastián Gómez y Carlos Okulovich.El piloto de Lanús protagonizó un toque con Carlos Okulovich que disparó una polémica.
Por su parte Moriatis aseguró que Okulovich "nunca estuvo a la par" y que nunca lo vio por los espejos, además agregó que "es una curva en la que al momento de acelerar te quedas sin pista". Sin embargo el local, ganador de la clasificación, sostuvo: "Sabe muy bien que yo vengo por afuera y que si acelera a fondo en primera el auto sale para afuera". "Voy a hacer el reclamo", afirmó.
Los comisarios deportivos dijeron a Moriatis que él es quien cambia la trayectoria, aunque tras las declaraciones del piloto, aseguraron que determinarán la clasificación luego de que finalicen las tres series.

De todas maneras, bajo el sol misionero se pudo disfrutar de una serie peleada y competitiva, en la que Sebastián Gómez ocupó el segundo puesto en pista.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1º MORIATIS EMANUEL - FOCUS 5P 11m12s865
2º GOMEZ SEBASTIAN - CH.ASTRA a 1,099
3º OKULOVICH CARLOS - H.N.CIVIC a 2,538
4º VIANA CLAUDIO - H.N.CIVIC a 2,773
5º GONZALEZ MARCELO - CH.ASTRA a 5,145

SEGUNDA SERIE

La segunda batería de la Clase 3 del Turismo Nacional fue dominada por Franc Viel Bugliotti. Completaron el podio en el trazado misionero Leandro Vallasciani y Esteban Tuero.

El cordobés ganó la serie de punta a punta gracias a la ventaja conseguida con respecto a sus rivales. Con el Honda New Civic del Alisi Racing, Viel Bugliotti pudo adjudicarse su lugar en la primera línea de la grilla de partida de la final, ya que esta batería fue 23 centésimas más rápida que la primera. "Fui al límite toda la serie", aseguró.

El segundo puesto quedó en manos de Lenadro Vallasciani con Renault Clio del Giacone Competición, mientras que Esteban Tuero se apoderó del tercer lugar con el Astra que le proporciona Pablo Arana.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE
TN CLASE 3 - POSADAS - MISIONES

1º VIEL BUGLIOTTI FRANC - H.N.CIVIC 11m12s636
2º VALLASCIANI LEANDRO - R.CLIO a 5,718
3º TUERO ESTEBAN - CH ASTRA a 6,322
4º DI PALMA PATRICIO - FOCUS 5P a 6,364
5º BOSIO EZEQUIEL - CITROEN C4 a 7,139

TERCERA SERIE

La tercera y última de las baterías disputadas por la Clase 3 del Turismo Nacional quedó en manos de Hugo Lepphaille en el autódromo de Posadas. Gracias a que la serie fue la más rápida de las tres, el piloto de Marcos Paz, partirá desde la posición de privilegio en la final. Lepphaille dominó la competencia de punta a punta y consiguió una notoria ventaja con respecto a sus compañeros debido a la diferencia adquirida a lo largo de la serie.
El segundo lugar lo ocupó para Ignacio Boero que con el Citroen C4 consiguió dejar atrás al Focus de Guillermo Albertengo.

CLASIFICACION TERCERA SERIE
1º LEPPHAILLE HUGO - H.N.CIVIC 11m11s507
2º BOERO IGNACIO - CITROEN C4 a 3,008
3º ALBERTENGO GUILLERMO - FOCUS 5P a 8,985
4º BERTOZZI JUAN C.- CH.ASTRA a 10,179
5º CANELA OSCAR - PEUGEOT 307 a 10,323