lunes, 7 de noviembre de 2011

F1: "SIN FERRARI NO HAY FORMULA 1"



El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró muy crítico con la actual Fórmula 1 y urgió a los responsables del gran circo a realizar profundas modificaciones para salvaguardar la esencia de este deporte. El directivo italiano amenazó, incluso, con la posibilidad de que Ferrari abandone la Fórmula 1.

"Si la Fórmula 1 quiere a Ferrari tendrá que cambiar y volver a ser una competición a la vanguardia de la investigación. No estamos en la Fórmula 1 como patrocinadores, no competimos solo por la publicidad (véase Red Bull), somos constructores y trabajamos para investigar en muchos aspectos que luego pueden ser trasladados a los autos de calle. La Fórmula 1 es nuestra vida, pero sin Ferrari no hay Fórmula 1", afirmó.

Las palabras de Montezemolo fueron tan duras que Ferrari ha tenido que emitir un comunicado para matizarlas y mostrar su compromiso con la Fórmula 1: "Las observaciones de Montezemolo fueron vistas como una especie de ultimátum o como una amenaza, pero no se trataba de eso. Montezemolo habló de una forma constructiva pensando en el futuro bienestar de este deporte, que lleva tan cerca del corazón".