martes, 5 de julio de 2011

F1: MANSELL ACONSEJA A HAMILTON


El ex piloto británico Nigel Mansell, campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1992, aconsejó a su compatriota Lewis Hamilton que no se deje tentar por Red Bull y continúe en "un fantástico equipo" como McLaren, recalcando que sería "un error" si decidiese cambiar de escudería.


"Lewis ha tenido una maravillosa carrera con McLaren. Creo que Michael Schumacher demostró siguiendo en Ferrari que si tienes el total apoyo del equipo, puedes construir algo año tras año", señaló Mansell.

El inglés cree que las ''flechas plateadas'' "son un fantástico equipo". "Personalmente, seguiría con McLaren y toda la gente que le ha apoyado en lo bueno y lo malo, sería un error si cambiase de escudería", advirtió.

Hamilton está apoyado desde muy joven por la escudería de Woking y en 2007 estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo, en un año marcado por la polémica con el español Fernando Alonso, su compañero de equipo. Sin embargo, falló en la última carrera en Brasil, y el título se fue para el finlandés Kimi Raikkonen, aunque se tomó la revancha al año siguiente, también con suspense en la última cita. A partir de ahí, ha habido más sombras que luces y en 2011 sólo ha ganado en China y sus actuaciones han estado más rodeadas por sus enfrentamientos con otros pilotos.

Por otro lado, el campeón del mundo en 1992, no opina que el Mundial esté sentenciado a favor del alemán Sebastian Vettel, "McLaren son un fantástico equipo. Nunca olvidaré en 1991 cuando Ayrton (Senna) vino a mediados de la campaña y me dijo: ''No te preocupes, tendré un nuevo motor y me va a dar 60 caballos más de potencia''. En la siguiente carrera, arrolló a todos, así que equipos, fabricantes y pilotos pueden reaccionar. Todavía hay un largo camino por recorrer", recordó sobre un campeonato en el que su Williams no pudo con McLaren del brasileño.

"Obviamente, con el dominio de Red Bull y la ventaja que Sebastian tiene, "es realista que alguien pueda literalmente recortar? Necesitan un poco de ayuda, un poco de suerte a su lado, pero nada está acabado hasta que se acaba", sentenció.