jueves, 22 de septiembre de 2011

TC: EL CABALÉN ESPERA POR LA CONFIRMACIÓN EN OCTUBRE


La fecha del 10 de octubre es el plazo que impuso la ACTC para confirmar al autódromo Oscar Cabalén como sede del Turismo Carretera en Córdoba. Por ello, el pasado martes, estuvieron recorriendo el trazado Roberto Argento y Diego Mesa, comisionados por la ACTC para supervisar las obras con miras a la fecha del 13 de noviembre.


Según se informó a travgés del diario La Voz del Interior de la capital cordobesa, tras la inspección, se reunieron con el titular del Córdoba Automóvil Club, Oscar Piumetto, y le comunicaron que si bien las obras siguen avanzando, la confirmación definitiva de la fecha se hará después del 10 de octubre, fecha tope para incluirla en el calendario como cuarto capítulo de la Copa de Oro.

"Nosotros veníamos trabajando a buen ritmo, pero nos quedan tres pasos fundamentales de la obra por terminar y la ACTC nos pidió que tienen que estar listos el día 10 de octubre, para que la carrera se dispute, como estaba previsto, el 13 de noviembre próximo. Ante ello, puedo decir que sí o sí, el TC vendrá a correr a Córdoba como está acordado y firmado en un contrato, que tiene una cláusula que estipula que si no se terminan en tiempo y forma las obras, la ACTC está facultada a cancelar la carrera y llevarla a otro escenario" ´comentó al diario, el dirigente cordobés.

En relación con las obras por terminar, Piumetto agregó: "Falta la construcción de un paredón en la curva cinco, antes de ingresar a la recta principal (el lugar donde se despistó Facundo Chapur) y que debe estar ubicado cinco metros detrás del actual guardarrail. Este será quitado una vez que esté listo el muro. Asimismo, hay que completar las paredes y el techo del recinto de verificación técnica y repasar los 'pianitos' en varias curvas. Finalmente, hay que colocar césped aledaño a los nuevos sectores para impedir que haya tierra y se ensucie la pista", comentó.

Además explicó que "el próximo lunes comenzarán los trabajos definitivos y para ello ya están contratadas las empresas y el personal correspondiente. Si no tenemos algún gran contratiempo, no habrá problemas para terminar los trabajos en la fecha pedida".
Fuente: La voz del interior, Córdoba.