jueves, 14 de marzo de 2013

TC: UGALDE, EL ANÁLISIS TÉCNICO

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A través de un comunicado de prensa, la ACTC dio a conocer el resultado del análisis realizado en el Ford de Lionel Ugalde luego del accidente que tuvo en Neuquén en la segunda fehca del Turismo Carretera. 

En el comunicado técnico se aclara: "Luego de evaluar el auto de Lionel Ugalde posterior al  accidente ocurrido el fin de semana pasado en el autódromo Centenario de Neuquen,  se detecto que la causa del incidente había sido consecuencia de la fatiga de  materiales en el eje roscado del sistema de reparto de frenos (foto), se recomienda a  los equipos realizar periódicamente mantenimiento en dicho elemento y los demás que componen el dispositivo incluido los ejes de pivot del pedal y el pedal mismo, a futuro la medida del diámetro del bias se exigirá mínimo 7/16” o ½”, como así también se recuerda que los flexibles de frenos no deben pasar dentro del túnel del cardan y debajo del eje rígido (cañonera), o cualquier otro elemento móvil con potencial de aplastamiento o corte, las fotos de los autos se agregan para ver las consecuencias generadas cuando no se tienen en cuenta estos detalles".