lunes, 27 de octubre de 2014

F1: "NO ES UNA CATEGORÍA JUSTA"

..:: Pistas Argentinas ::..

La ausencia de Caterham y Marussia en Austin encendió la alerta y, sumado a la desaparición del HRT en 2012, preocupa y mucho al mundo de la Formula 1. Por eso, el expresidente de la FIA, Max Mosley, no descarta que haya más equipos que se despidan en los próximos meses, sobre todo por la gran desigualdad económica que existe entre los equipos actualmente.

"Ya no es una categoría justa. El gran problema es que los equipos grandes tienen mucho más dinero que Caterham y Marussia. Al final, estos equipos se han visto obligados a abandonar y podrían no ser los últimos", admitió Mosley en la BBC Radio 5.

Las grandes diferencias que existen entre los equipos más poderosos y los más modestos llevaron a Mosley a proponer un nuevo sistema para que haya más igualdad y, además, mayor sostenibilidad entre todos los participantes. “Desde un punto de vista deportivo, se debería repartir el dinero de forma ecuánime y luego permitir a los equipos obtener el mayor patrocinio posible”, opinó.

El ex presidente de la FIA entiende que los equipos más grandes tengan al final más dinero que los más pequeños, pero cree que sería más justo que fuera solo por los patrocinadores que obtengan. "Un equipo como Ferrari siempre obtendrá más patrocinio que Marussia, pero si todos ellos reciben el mismo dinero de base, todos empiezan en igualdad de condiciones, especialmente si hay un límite presupuestario donde se limita la cantidad de dinero que cada equipo está dispuesto a gastar", añadió Mosley.

La difícil situación económica que vive todo el mundo se ha unido a la nueva reglamentación que ha entrado en vigor esta temporada, con la introducción de los motores turbo V6 que, dejando de lado la eficiencia, han creado mayores gastos económicos.

"Estoy a favor de motores más verdes. El error no fue decirles a los grandes fabricantes que se podían gastar lo que quisieran en el desarrollo, sino no decirles que el máximo que podían emplear por temporada fuera de 4 o 5 millones de euros en vez de 25 o 25", concluyó.