domingo, 21 de abril de 2013

SUPER TC 2000: SIGUE FIRME

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi (Toyota Team Argentina) mantiene intacto su afán de hacer suyo este fin de semana en la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000. En la mañana de este domingo se erigió como el vencedor de un Súper 8 que tuvo emoción al por mayor, venciendo en la final a José María López (Equipo Petronas) con quien volverá a compartir la primera fila de la final dominical.

En la llave A no hubo problemas para la victoria de Rossi sobre su compañero Bernardo Llaver. El piloto de Del Viso largó mejor y el mendocino lo respetó, poniéndose a la cola para intentar lograr el mejor tiempo entre los perdedores de la primera manga, factor que le posibilitaría largar en el 5º puesto.
Emoción al por mayor en la llave B. Facundo Ardusso (Equipo Petronas) y Fabian Yannantuoni (Renault LoJack Team) largaron y recorrieron el primer sector apareados hasta que a la salida de la curva 1 se aplaudieron. Desde ahí fue un concierto de toques entre ambos. Prevaleció el Fiat Linea del piloto de Las Parejas para ser el segundo semifinalista.

La llave C también fue se súper acción. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) recorrieron juntos a la par hasta la salida de la curva 2, donde el piloto de Toyota se pasó y dejó el hueco para que el Peugeot 408 tomara la delantera. Pero el entrerriano no cesó su empresa de ir por la fase siguiente, y presionó al "Bebu" hasta que el hombre de Isla Verde besó el pasto a la salida de la curva 3, donde Werner tomó la punta hasta la victoria.

Fácil fue el triunfo de López en la llave D. Largó mejor el cordobés que Franco Vivian (YPF Chevrolet) y se encaminó a una victoria sin atenuantes para estar en la fase siguiente.

En la Semifinal 1 Rossi se enfrentó con Ardusso en un duelo entre dos pilotos duros. El de Fiat intentó por afuera y los autos se aplaudieron al ingreso a la curva 1, pero el de Toyota sacó una ventaja al final del sector que no pudo ser descontada por su rival. El poleman se aseguró así su lugar en la final.

La Semifinal 2 fue otro concierto de López, que largó mejor que Werner y tomó una distancia considerable antes de la entrada al curvón, factor que le aseguró la victoria cómoda para ser nuevamente finalista del Súper 8. Su rival sería nada menos que Matías Rossi, con quien definió la misma serie en Potrero de Los Funes 2012 cuando entre ambos se dirimían, además, la corona de campeón.

Con un historial entre ambos que beneficiaba 2-0 a Rossi se largó la final. López lo hizo por afuera intentando la "heroica" y entraron juntos al curvón, donde hubo un toque y el Corolla salió mejor armado para quedar delante de su rival y ganar la prueba sin inmutarse. El premio fue no solo conservar el mejor lugar de partida para la final, sino que además sumó 6 nuevos puntos para el campeonato.

Así, la grilla de la final en los 8 primeros lugares queda conformada con: Rossi-López, Ardusso-Werner, Vivian Llaver, Girolami-Yanantuoni.