domingo, 8 de septiembre de 2013

TC PISTA: URCERA GANÓ

..:: Carburando On-Line ::..

Ya están los 12 clasificados de la Copa de Plata del TC Pista y ellos son Nicolás Trosset, ganador de la fase regular, Federico Alonso, Nicolás González, Federico Péres,, Nicolás Pezzucchi, Sebastián Diruscio, Germán Giles, Ramiro Galarza, Emanuel Pérez Bravo, Juan Martín Bruno, Aldo Tedeschi y Mauricio Lambiris.

La definición de la fase regular del TC Pista fue a puro suspenso, por un lado estuvo José Manuel Urcera, quien consiguió su primer triunfo en la telonera tras dominar una final en la que no tuvo rivales, el piloto del sur argentino manejó una unidad contundente de ritmo veloz contra la cual nadie pudo luchar, manejó los tiempos y así se quedó con lo mejor.

Por otro lado estaba la definición de los integrantes a la Copa, el primer golpe lo dio Lambiris, el de Ford rompió el motor en las primeras vueltas y debió padecer toda la carrera siguiendo el paso a paso del Chevrolet piloteado por Santiago Mangoni, quien en todo momento buscó avanzar, pero nada le fue suficiente al de Balcarce, quien finalmente quedó fuera de la definición del campeonato.

Mientras Mangoni luchaba por un lugar, adelante Urcera no sufría complicaciones, Camilo Echevarría sufría problemas eléctricos, Pérez Bravo se daba al abandono y en los últimos 50 metros de carrera Alonso daba el golpe final de escena. El de Río Gallegos venía tranquilo sabiendo que los puntos de la face regular eran suyos, Trosset marchaba tercero y no le alcanzaba para quedarse con la etapa, pero nada estás dicho hasta ver la bandera a cuadros y es que Mangoni tocó a Alonso, este entró en trompo y quedó contra el paredón de la última curva resignando la punta del torneo.

"Estoy muy contento y agradecido a todo el JP Racing, se trabajó mucho y se consiguió uno de los objetivos propuestos que era estar adelante en el TC Pista y ahora vamos por todo al campeoanto del TC Mouras", fueron las palabras del gran ganador.

"Estoy muy feliz, venimos haciendo un gran campeonato, tenemos un gran auto y encaramos una Copa en la que creo podemos ser protagonistas", comentó González.

"Esto tiene sabor a victoria porque pusimos todas, en los últimos metros me avisan que Alonso tuvo un toque y por suerte pudimos ganarla, tenemos fechas clave y el auto está para pelear y es una gran ventaja poder arrancar adelante", aseguró Trosset.

El próximo 29 de septiembre será la próxima fecha en San Luis.