domingo, 8 de septiembre de 2013

TC: PARANÁ, PUNTO Y APARTE

..:: Pistas Argentinas ::..

Paraná definió el campeonato regular que tiene el TC. Dejo en claro que la Copa de Oro será una etapa cerrada y luchada por el Campeonato 2013 de la categoría más popular de nuestro país.

Ante un marco de público acorde a la fecha definitoria que se corrió a orillas del río Paraná que inundó las iluciones de unos y ahogo los deseos de otro. Acaso Ponce fue el gran perdedor del fin de semana pues sus aspiraciones se esfumaron ante la caída de la bandera a cuadros y estando el de Junín en el puesto 9, se contuvo la respiración en su equipo hasta la llegada de Cristian Ledesma en el puesto 16 y así se cerró la historia pues el marplatense alcanzó el objetivo se sumar su nombre en el grupo selecto de los doce.

Con el pase en su mano Ledesma pudo expresar su alegría por haber cumplido. “Costó mucho el ingreso a la copa y por suerte estamos dentro, ahora vamos a tener que trabaja r mucho para poder pelear en estas cinco fechas que faltan”

Mientras la historia trazaba este destino para algunos, otros disfrutaban del andar contundente de un auto como el Ford de Aventin que vuelta tras vuelta agrandaba su ilusión de quedarse con la carrera y por consecuencia se alzaba con la etapa regular desplazando a Werner a la segunda colocación.

Justamente Mariano Werner debió ver la carrera desde los boxes ya que en la vuelta previa un palier lo dejo sin poder mostrarse ante su gente. Cosas del destino en una carrera que sorprendió a propios y extraños desde el inicio de la misma.

Diego pudo alcanzar el triunfo después de una maniobra atractiva para dejar a Ortelli en la segunda colocación. “Pudimos concretar un muy buen fin de semana y el objetivo de quedarnos con la etapa regular gracias al gran trabajo de todo el equipo”. Decía un exultante Aventin que además agregó “Venia bien durante toda la carrera y no sabía hasta donde me podía seguir Guillermo. Durante la carrera empecé a sentir mucho olor a aceite dentro del auto que me preocupo  pero  no perdió rendimiento en  toda la carrera y pudimos terminar de la mejor manera.”

La segunda colocación estaba en las manos de Ortelli hasta el ingreso de la vuelta 22, el motor del piloto de Chevrolet dijo basta y dejo al múltiple campeón con las ilusiones vacías heredando esa posición el Torino de Josito Di Palma y dejando a Jonatan Castellano en el último escalón del podio. “Me dio un auto bárbaro el equipo. Tuvimos una gran remontada en las últimas fechas del certamen que nos permitió sumar buenos puntos y así estar nuevamente en la Copa de Oro y ahora vamos a pelear el campeonato” declaró el único piloto con asistencia perfecta en la etapa de Play Off desde que se implemento este sistema de campeonato

El TC cerró una parte del Campeonato, una parte importante donde muchos quedaron en el camino. Otros superaron el escollo de sumar puntos y algunos de ganar una carrera que le otorgue un plus de puntos para enfrentar las últimas cinco fechas de un año que ve como se acerca el final y todavía no se puede vislumbrar quién puede pintar el “UNO”