domingo, 8 de septiembre de 2013

TC: APARECIÓ EL SÉXTUPLE

..:: Pistas Argentinas ::..

La última serie del Turismo Carretera en Paraná quedó en poder de Guillermo Ortelli, quien dominó de principio a fin con el Chevrolet del JP Racing para convertirla en la más rápida y asegurarse el mejor puesto de partida para la última final de la Etapa Regular, a pesar de estar fuera de la lucha por el ingreso a la Copa de Oro.

"Hacía rato que no estaba adelante. El Chino Martínez ha trabajado mucho, ha mejorado el rendimiento del motor y nos ha puesto en un buen ritmo", destacó el "Rey de Salto" luego de conseguir su 71° victoria en serie.

Si pensaba que sería fácil tomar la punta, se equivocó el "Rey de Salto" porque Adrián Oubiña, desde la segunda colocación, atacó, le puso el Ford a la par y amenazó con arrebatarle el primer puesto. No le alcanzó al piloto de Mar de Ajó, pero se mantuvo segundo y, a pesar de que la nafta parecía que no alcanzaría, llegó segundo en su mejor resultado parcial dentro de la categoría.

Matías Rossi permaneció tercero con el Chevrolet del Donto Racing, mientras que Omar Martínez soportó el ataque de Mariano Altuna para finalizar cuarto, delante del "Monito".

Leonel Sotro intentó pero no le alcanzó para avanzar del sexto lugar. Quien sí consiguió ganar una posición fue Juan Pablo Gianini luego de superar a Juan Martín Trucco. Eso le impidió al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos garantizarse el ingreso a la Copa de Oro, aunque con llegar en la final podrá festejar su primer ingreso entre los 12 privilegiados.

 La undécima final del año tendrá un invitado de lujo en la primera posición. Es que el séxtuple largará adelante pero la lucha por el campeonato estará atrás. Es que Diego Aventín acelerará a su lado para plantear el duelo Chevrolet vs Ford y pelear por los 15 puntos que otorga la Etapa Regular.