domingo, 14 de marzo de 2010

IRL: POTENCIA EN SUDAMERICA




Will Power ganó este domingo la primera fecha del Campeonato americano de la serie Indy Cars, disputada en el nuevo trazado callejero de San Pablo, Brasil.
Recuperado de las lesiones en las vértebras tras un accidente en 2009, Power no ocultó su alegría que a la vez fue un alivio ante lo ocurrido en los ultimos tiempos. El australiano fue de menor a mayor y obtuvo el trriunfo a poco del final cuando superó a Hunter Reyd, en una competencia extremadadmente complicada por las condiciones del circuito y la insesante lluvia que obligó a detener la misma con bandera roja.

Los brasileños demostraron una vez más el gran poderío económico que cuentan para fomentar el deporte motor, ya que se dieron el lujo de hacer un circuito callejero en la misma ciudad donde está el autódromo de Interlagos, escenario permanente de la Fórmula 1. A pesar del gran despliegue, el trazado callejero de Anhembi al borde de una de las principales autopistas de la ciudad, mostró muchas falencias sobre todo en el piso que tenía muchísimas ondulaciones. En la recta del sambódromo se notaba una importante falta de adherencia. Como contrapartida el dibujo permitió varios sobrepasos en varias curvas.

El momento más dramático del evento se vivió en la partida misma cuando un auto levantó vuelo y cayó sobre el auto del joven Marco Andretti. El nieto de Mario salió ileso luego de varios minutos de quedar encerrado dentro de su auto ya que no podía salir por tener el monoplaza de su rival encima.

Ganó Will Power con el tercer auto del "Capitán" Roger Penske, segundo fue Ryan Hunter Reyd y tercero Vitor Meira.