lunes, 15 de marzo de 2010

TC: TITO SE VA AL DOLE



Ernesto Bessone cambiará de equipo para competir en la tercera fecha del Turismo Carretera. Tito ya abandonó la escudería de Pehuajó para aferrarse al Dole Racing, con el que intentará conseguir buenos resultados junto al Torino de los hermanos Jakos. Sin embargo, ahora debe esperar la habilitación por parte de la ACTC para que pueda cambiar de marca.

En diálogo con Carburando Radio el ex campeón confirmó: "Tomé la decisión después de la carrera de Balcarce de llegar a un final con el tema del equipo de Eraldo Marteletti. Fuimos en retroceso respecto de la primer carrera que habíamos estado peleando el puesto 19 o 20 y me daba mucha expectativa de tener un avance importante en Balcarce y realmente no fue así.

Antes de seguir renegando con el tema del chasis decidí hacer un corte porque el motor es muy bueno y no quería perderlo". El auto se encuentra en Buenos Aires y según aseguró Tito se llegó a un acuerdo con Facundo Gil Bicella y "en principio lo va a manejar él".

Por otro lado aclaró: "Estuve reunido con la gente del Dole esta semana. Le solicité a la categoría la posibilidad de volver a manejar un Torino y está todo muy avanzado para poder cerrar todo como quisiera". Ahora se encuentra "esperando la definición de la categoría".

Además aclaró que en la escudería de Marteletti "han hecho todo lo que han podido, pero hoy el TC exige otro nivel de profesionalismo. Está muy profesionalizado".

De todos modos continuará con la asistencia de Clauido Garófalo en los motores.

"El motor de Claudio es muy bueno", sostuvo y agregó: "Tenía parciales en Balcarce muy buenos. Confío en que podamos andar muy bien porque tenemos una base muy segura que es el rendimiento del motor".

Ahora se prepara para la carrera de Buenos Aires, pero antes deberá probar en el kilómetro, según tiene previsto el equipo, para después poner el Torino en pista, posiblemente en el Roberto Mouras de La Plata.