lunes, 15 de marzo de 2010

VARIAS: "EL PROYECTO F1 SIGUE EN PIE"



José María "Pechito" López aseguró que fue "un golpe duro" pero que se siente "bien anímicamente", que le cuesta "pensar qué es lo que se hizo mal en las negociaciones", que pecaron de "ingenuos y confiados", que "el proyecto F1 aun sigue en pie", y que "lo del USF1 no fue una estafa, sino una mentira", entre algunas de las frases más destacadas de la conferencia de prensa que dio este mediodía en la sede central del Automóvil Club Argentino, junto a su padre, Felipe Mc Gough y Víctor Rosso.

Fue la primera vez que el piloto cordobés habló frente a la prensa argentina luego de su frustrada llegada a la F1. "Se hizo todo lo que había que hacer y confiamos en ellos cuando nos dijeron que íbamos a llegar a tiempo a Bahrein", contó López. "Pero nos mintieron", agregó. "Cuando vinieron a firmar el contrato a la Argentina, ellos ya sabían que no llegarían con los trabajos y al no decirnos la verdad tampoco nos dieron tiempo para rescatar el proyecto buscando otra alternativa con el Campos Meta", explicó un aplomado "Pechito". En su autocrítica, el talentoso piloto analizó: "Pecamos de confiados, pero no nos estafaron sino que les quedó grande el proyecto a ellos".

López confesó que "este golpe fue más duro que el del 2006, porque acá había mucha gente involucrada, empresas, el gobierno argentino...". Y apenado, "Pechito" completó: "La Presidenta respaldó este proyecto, se sacó la foto con Peter Windsor... Me da mucha vergüenza ajena".

Respecto de su futuro en el automovilismo, el joven de Río Tercero contó: "Hace una semana nos reunimos con el grupo de trabajo para reorganizarnos. Decidimos seguir adelante con el proyecto de F1. Le dimos las explicaciones del caso a la gente del gobierno y tenemos todo el apoyo para continuar con las gestiones. Tenemos todos los sponsors detrás para seguir buscando la oportunidad. Esperaremos a encontrar la posibilidad para armar un proyecto a largo plazo con un equipo que nos de garantía. La idea es tratar de conseguir una butaca. Sabemos que es casi imposible como piloto titular, pero al menos tener un lugar como tester para poder mostrarme."

Mientras tanto, "Pechito" comenzará la temporada de TC 2000 el próximo fin de semana, en Punta del Este, con un Honda. "Hasta que no tenga definido que va a pasar con la F1, no puedo comprometerme a correr todo el año en la Argentina. Por eso no es fácil arreglar mi actividad en el país. Tengo ofrecimientos del HAZ y varios equipos del TC, pero yo no puedo darles garantías para competir todo el año. De empezar, me gustaría hacerlo desde la próxima carrera de Buenos Aires, para poder pelear por el campeonato". Además, López confesó que tiene un ofrecimiento del WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo), sin embargo manifestó: "Para correr en autos con techo me quedo en la Argentina".

Si bien se especulaba con la presencia de Windsor (uno de los responsables del USF1) en la conferencia de prensa, Mc Gough aclaró que "por compromisos" el norteamericano no pudo estar presente, aunque "se comprometió a venir pronto al país a brindarles las explicaciones del caso a los sponsors".

La conferencia de prensa duró poco más de una hora y media, y no reveló mucho más de lo que se sabía. López se mostró entero anímicamente, dolido por lo sucedido, aunque esperanzado por lo que se viene. Los argumentos de Mc Gough y Rosso ya eran conocidos por sus declaraciones de las últimas semanas. Y lo dicho hoy dejó la desabrida sensación de que una vez más a la Argentina le "faltó suerte".