jueves, 23 de octubre de 2014

SUPER TC 2000: CAMBIO DE COMPUESTOS

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A dos días del comienzo de la actividad, se dio a conocer el Reglamento Particular del Súper TC 2000 que disputara este fin de semana una fecha especial en el autódromo de Las Termas de Rio Hondo, donde deberán cambiar obligatoriamente neumáticos con dos tipos diferentes compuestos.
En esta oportunidad, se proveerán neumáticos "duros", que se usan habitualmente en la categoría y se agregan los "blandos" que deberán cambiar obligatoriamente durante la decima final de la temporada.
Según explica el reglamento particular, "cada participante, una vez cumplida la primera vuelta de la Prueba Final, podrá efectuar el cambio de los cuatro neumáticos como mínimo, en la calle interna de boxes frente a su “garaje”, en forma obligatoria".
"Es obligación utilizar ambos compuestos de neumáticos durante la prueba final. En todo momento el participante deberá utilizar los 4 cuatro neumáticos de un mismo compuesto", se aclara y agrega que "aquel participante que al finalizar la carrera, no hubiera realizado el cambio de los cuatro neumáticos, será excluido de la Prueba".
Además se aclara: "Si eventualmente un participante, por rotura o pinchadura debe cambiar un neumático,  ese cambio será considerado como cambio obligatorio previsto en este artículo, si y solo si, además efectúa el cambio de los otros tres neumáticos".
En caso de neutralización de la carrera con Auto de Seguridad no se permitirá el cambio obligatorio de neumáticos, salvo que tuviera una rotura o pinchadura de un neumático, en cuyo caso, ese cambio no será considerado como el cambio obligatorio previsto en este artículo.
"Para efectuar el cambio de neumáticos, solo podrán trabajar en cada vehículo 6 (seis)  mecánicos, con 2 (dos) pistolas neumáticas como máximo por auto, se autoriza  opcionalmente la implementación de un 7mo mecánico, el cual actuará únicamente como señalero, es decir, será el encargado de marcarle la zona de detención al vehículo y una  vez finalizado el cambio de neumáticos será el encargado de darle la señal de salida. Dichos auxiliares estarán claramente identificados mediante unos brazaletes", se expresa en el reglamento.