domingo, 18 de septiembre de 2011

TCP: ESTE AVIÓN SALIÓ DE EZEIZA

De punta a punta dominó Claudio Kholer la primera final de la Copa de Plata en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría y ahora se encuentra primero en la lucha por el título.

El piloto de Ezeiza largó desde la posición de privilegio luego de adjudicarse la serie más rápida y enseguida se alejó para ratificar el rendimiento de la Chevy que le proporciona el JP Racing. Sin inconvenientes marcó el ritmo de la carrera y se dedicó a conducir rumbo a la bandera de cuadros. Ni siquiera el ingreso del Pace Car en la tercera vuelta le impidió escaparse en la punta.

Atrás, Federico Pérez se resignaba al segundo puesto hasta que Nicolás Bonelli se acercó amenazante. Los representantes de Ford lucharon hasta que el juninense evidenció un problema mecánico que lo dejó fuera de competencia.

Tras el abandono de Pérez, Bonelli accedió al puesto de escolta y se mantuvo tranquilo hasta el banderazo final.

El duelo se presentó más atrás. Es que Camilo Echevarría había logrado superar a Martín Serrano, tras el abandono de Pedrito Gentile, y fue a la caza de Franco Vivian. Desde el inicio mantuvieron una intensa pelea que se extendió durante 18 vueltas, hasta que el neuquino manifestó una pérdida de rendimiento. A dos vueltas del final, Vivian respiró, pero debió continuar con ritmo firme para impedir el avance de Martín Serrano.

Finalmente el piloto del Tango Competición subió al podio, mientras que Serrano arribó cuarto, delante de Germán Giles, que completó un excelente trabajo colocando a la mejor Dodge en el quinto lugar.

Aldo Tedeschi finalizó sexto, seguido por Sebastián Porto, Sebastián Gómez y Daniel Grobocopatel.
Luciano Ventricelli completó el top ten luego de una gran remontada desde el 27° lugar de partida. Atrás quedaron Julio Francischetti y Camilo Echevarría que continuó en pista y, luego de un despiste, pudo terminar 12° para sumar puntos en función de la Copa de Plata.

Leonel Sotro, que había ingresado como líder, tuvo que conformarse con la 14° colocación, detrás de Stéfano Cambria.

En su debut, Facundo Ardusso tuvo que abandonar luego de un choque que lo tuvo como protagonista con el Torino del equipo Maquin Parts.

También debieron desertar Mariano Ponce de León y Agustín Herrera luego de un toque que los involucró. Es que Emiliano López se pasó en una curva, y se cruzó en pista, el juninense lo esquivó pero no pudo evitar el impacto con Herrera.

Olavarría le sienta bien a Kholer. El año pasado consiguió en este trazado su primer triunfo en el TC Pista y esta vez sumó el tercero, en la primera fecha del play off, y se va como puntero de la Copa de Plata.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC PISTA

1° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 34:43.313
2° BONELLI, NICOLÁS FORD 7.454
3° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 13.914
4° SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 15.805
5° GILES, GERMÁN DODGE 16.766
6° TEDESCHI, ALDO CHEVROLET 18.220
7° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 18.918
8° GOMEZ, SEBASTIAN CHEVROLET 19.781
9° GROBOCOPATEL, DANIEL DODGE 20.686
10° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 20.943