domingo, 27 de julio de 2014

NASCAR: LA QUINTA DE GORDON

..:: Largaron ::..


Jeff Gordon (Chevrolet) rompió el empate con su compañero Jimmie Johnson al conquistar por quinta vez la competencia de 400 millas disputadas este domingo en el máximo óvalo de los Estados Unidos.

El desarrollo tuvo su arranque con Kevin Harvick punteando sólo una vuelta al ser superado por Gordon, quien lideró las siguientes 20 rondas; luego fue el turno de Joey Logano, quien optó por continuar en pista durante la primera neutralización, siendo una de las múltiples estrategias aplicadas por cada equipo y piloto.

Harvick volvió al frente en el giro 55, luego de un corto liderazgo de Hamlin obligado a parar bajo bandera verde al comprobarse que el tanque de combustible no estaba completamente lleno tras el reabastecimiento, allí dejó sus chances, tomando la punta Kahne durante tres vueltas hasta que sobrevino otra interrupción con banderas amarillas.

El desenlace ocurrió luego del último reinicio restando 17 vueltas. Gordon atacó y superó a su coequipier Kasey Kahne para asegurarse su segundo triunfo del año; en segundo lugar finalizó Kyle Busch (Toyota) y tercero Denny Hamlin, su compañero del equipo Gibbs.

A continuación terminaron, Matt Kenseth, Joey Logano, Kyle Larson, el poleman Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr., y Austin Dillon completando los diez primeros clasificados.

Clasificación Final - 160 vueltas
 1.  Jeff Gordon         Hendrick Chevrolet       2h39m41.000s
 2.  Kyle Busch          Joe Gibbs Toyota              +2.325s
 3.  Denny Hamlin        Joe Gibbs Toyota              +3.807s
 4.  Matt Kenseth        Joe Gibbs Toyota              +5.839s
 5.  Joey Logano         Penske Ford                  +11.728s
 6.  Kasey Kahne         Hendrick Chevrolet           +12.324s
 7.  Kyle Larson         Ganassi Chevrolet            +13.046s
 8.  Kevin Harvick       Stewart-Haas Chevrolet       +13.721s
 9.  Dale Earnhardt Jr   Hendrick Chevrolet           +14.467s
10.  Austin Dillon       Childress Chevrolet          +14.956s