viernes, 16 de octubre de 2009

F1: BRUNO SENNA CON UN PIE EN EL CAMPOS META



Según publica el diario español AS, el brasileño Bruno Senna correrá el año que viene en el equipo Campos Meta de Fórmula 1. El acuerdo está prácticamente perfilado y la presencia del sobrino del mítico Ayrton servirá para atraer a un importante patrocinador de su país.

La noticia amplía diciendo que 'aunque han salido otros nombres, Petrobras es el principal candidato a invertir dinero en la escudería de motor Cosworth. Y formará, junto a Pedro de la Rosa'.

La viabilidad del equipo está completamente garantizada después de que el gobierno de Murcia avalara un crédito de 25 millones de euros. Otras fuentes hablan de más dinero, pero, sea cuál sea la cifra definitiva, ése era el último impulso que la escudería necesitaba para confirmar su presencia en Bahrain 2010, en el arranque de la nueva temporada.

Tan avanzado está el acuerdo con el joven piloto de Sao Paulo que la intención de los rectores de la escudería es presentarle ya como su piloto para 2010 en breve. La idea inicial era hacerlo este fin de semana en Interlagos, pero lo más normal es que haya que esperar hasta la semana próxima en Murcia.

Senna fue subcampeón de la GP2 en 2008 y este año ha competido en las Le Mans Series, donde marcha tercero en el campeonato.