sábado, 13 de marzo de 2010

TN: CAGNOLO LARGARA ADELANTE



La Clase 2 del Turismo Nacional disputó las tres series selectivas que proporcionaron el ordenamiento de partida para la primera final del año que se desarrollará mañana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Carlos Cagnolo se impuso la segunda y más rápida de las baterías y se adjudicó el derecho de largar del lado de la cuerda. El ganador de la última serie, Juan Ignacio Torres, lo acompañará en la primera fila, mientras que el líder de la primera Adrián Percaz- deberá partir desde la segunda línea, junto a Iván Arbusti.


Primera Serie

La batería inicial fue la más lenta de las tres. Adrián Percaz tuvo que resignarse a la segunda fila en la grilla de partida para la primera final del año. Con el Peugeot 206 número 3, el piloto de Villalonga consiguió relegar a Juan Pipkin (VW Gol) y a Adrián Chiriano (Renault Clio).Por otro lado, el debutante Emiliano González fue sancionado con 15 segundos de recargo por maniobra peligrosa hacia Juan Pablo Koch.


Segunda Serie

Carlos Cagnolo consiguió cronometrar el mejor tiempo de las tres baterías. El cordobés encabezó el 1-2 de Chevrolet que completó Iván Arbusti. Carlos Longhi consiguió colocar el Renault Clio número 5 en el terceto de punta.


Tercera Serie

Juan Ignacio Torres se adjudicó la victoria de la tercera y última batería. Con el Corsa del Juanchi Performance registró la segunda más rápida y pudo asegurarse el segundo puesto para la largada de la primera final de la temporada. De esta manera, el piloto de Tornquist tendrá la posibilidad de pelear mañana por el triunfo y la cima del campeonato.

Roberto Luna se apoderó del segundo puesto de la mano de la mano del Giacone Competición que le alista el Renault Clio número 8. Tercero finalizó Alejandro Bucci con el Corsa del Pintó Touring Car. Emiliano Giacoponi fue recargado con 15 segundos por "falsa largada".