jueves, 5 de marzo de 2015

EFEMERIDES

5 DE MARZO DE 1903: Fue promulgado en Italia un decreto para colocar en la parte trasera de los autos un cartel indicador de la provincia de procedencia y el número de la matrícula. Fue el antecedente de la actual chapa patente.
5 DE MARZO DE 1933: Competencia en Arrecifes con victoria para Ernesto H. Blanco con REO a 139 kilómetros por hora de promedio. A raíz de un accidente falleció dos días después Domingo Bucci, quien en medio de una densa polvareda embistió el coche de Victorio Zini. Las críticas se multiplicaron y fueron prohibidas las carreras en caminos públicos de la provincia de Buenos Aires. La medida duró hasta mediados de 1937.
5 DE MARZO DE 1949: Se disputa en San Rafael (Mendoza) una competencia de TC con victoria para Daniel Musso con Ford a un promedio de 118,304 Km/h.
5 DE MARZO DE 1977: Fatídico Gran Premio de Sudáfrica de Fórmula 1. El Shadow de Renzo Zorzi se detuvo frente a los boxes con un principio de incendio y dos bomberos cruzaron la pista para sofocarlo pese a que seguían pasando autos por la recta principal. Tom Pryce, con otro Shadow, esquivó al primer bombero pero arrolló y mató al segundo, recibiendo a su vez en la cabeza el golpe letal del matafuegos que llevaba el infortunado auxiliar. El coche de Pryce terminó estrellándose en la curva número 1 tras impactar con el Ligier de Jacques Laffite. La prueba fue ganada por Niki Lauda con Ferrari.
5 DE MARZO DE 1995: Juan De Benedictis gana en Balcarce a 133,147 Km/h.