jueves, 12 de febrero de 2015

EFEMERDES

12 DE FEBRERO DE 1908: Se larga en New York la carrera denominada VUELTA AL MUNDO con finalización en París. Largaron 6 autos y tras 170 días se impuso Thomas Flyer a un promedio de 190 Km. por día.
12 DE FEBRERO DE 1933: Roberto Lozano fue el único sobreviviente de un Gran Premio Nacional pasado por agua. Largaron 28 autos y la primera etapa entre Florencio Varela y Bahía Blanca la ganó Ernesto Blanco. El regreso fue normal hasta Tandil, donde se desató una tormenta que dejó los caminos prácticamente intransitables. Por Dolores pasaron 11 vehículos y a la altura de Chascomús sólo 2 coches seguían en carrera. Los organizadores ampliaron el plazo reglamentario para permitir la llegada a destino. A pocos minutos de expirar el horario, el Ford de Roberto Lozano y Domingo Ávalos llegó victorioso. Todos sus rivales habían abandonado.
12 DE FEBRERO DE 1972: Competencia por el Torneo de Verano que la Fórmula 4 organizó en el trazado de Junín. Hubo 25 autos y logró su primer éxito Miguel Ángel Guerra. Tenía 18 años y manejaba un Crespi Renault.