sábado, 6 de septiembre de 2014

F1: HAMILTON GANÓ LA PULSEADA

..:: Pistas Argentinas ::..

Mercedes sigue al mando pero esta vez fue Lewis Hamilton quien se adueñó de la clasificación para tener la pole position del GP de Italia. Por eso partirá en primera colocación mañana, junto a su compañero, Nico Rosberg.

Una vuelta de 1m24s109 catapultó a Hamilton a la cima de la clasificación, dejando a Rosberg a 2 décimas de diferencia en un circuito que acrecentó su rivalidad desde que corrían en karting.

Los pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasilero Felipe Massa, partirán desde el tercer y cuarto lugar, mientras que el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, completaron una excelente labor para la escudería McLaren, logrando el quinto y sexto lugar respectivamente.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo y se consolidó como el primer piloto del ranking que no utiliza motor Mercedes en el top 10.

Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, finalizaron en el octavo y noveno tiempo, mientras que Sergio Pérez (Force India) completó las diez primeras posiciones.

En la Q2 los eliminados fueron: Daniil Kvyat (Toro Rosso), Kimi Räikkönen (Ferrari), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Force India), Adrian Sutil (Sauber) y Esteban Gutiérrez (Sauber).

En la Q1, no pasaron el corte: Pastor Maldonado (Lotus), Romain Grosjean (Lotus), Kamui Kobayashi (Caterham), Jules Bianchi (Marussia), Max Chilton (Marussia) y Marcus Ericsson (Caterham).

El piloto ruso Daniil Kvyat tiene una penalización de 10 lugares, tras completar el número máximo (cinco) de cambios de componentes de la unidad de potencia. Tras esto, los pilotos ubicados del P12 al P21, ascienden una posición.