lunes, 16 de enero de 2012

TC 2000: EL NUEVO EQUIPO RENAULT

..:: Carburando On-Line ::..

El próximo 11 de marzo comenzará una nueva temporada de TC2000 y allí el equipo oficial Renault, denominado Renault LoJack Team, presentará importantes cambios en su estructura con el fin de conseguir el tan ansiado título dentro de la categoría de mayor desarrollo técnico de Sudamérica. Para ello contará con cuatro Renault Fluence oficiales de Súper TC2000 y ya ha confirmado en sus filas a tres pilotos de gran experiencia como es el caso de Guillermo Ortelli, Leonel Pernía y Mariano Altuna. El cuarto integrante será presentado de manera oficial en los próximos días.

Con este plantel y con la experiencia lograda a lo largo de los años por parte de Víctor Rosso y Leonardo Monti el nuevo equipo saldrá a escena muy pronto en busca de revalidar el prestigio de la marca. Ya se ha comenzado a trabajar intensamente en la sede del equipo en Villa Carlos Paz, Córdoba, con el fin de poder probar estos vehículos en la primera prueba comunitaria del 2012.

El trabajo es arduo y continuo en cada una de las áreas y el objetivo de todo el grupo es el mismo de siempre: ser protagonistas desde la primera competencia del año.
Víctor Rubén Rosso: "Es una etapa distinta. Atrás pasaron 15 años de haber estado con otra marca. Hoy empezar con Renault Sport obviamente tiene motivaciones diferentes, es algo lindo. Será todo nuevo con una de las marcas que más campeonatos ha ganado en la categoría. Creo que defender los laureles de Renault para nosotros es un orgullo así que vamos a hacer todo lo posible para lograr que la marca vuelva a tener los campeonatos que tuvo en el pasado. Nuestro objetivo es seguir de la misma manera que lo vinimos haciendo en los últimos años, siendo protagonistas. Tenemos un grupo de pilotos de primerísimo nivel, o sea que vamos a estar muy bien posicionados en ese rubro".

Leonardo Monti: "Es un nuevo desafío y estamos muy entusiasmados. A veces pasábamos los veranos relajados y ahora nos toca uno muy activo con todo lo nuevo que hay que hacer y es muy interesante. Estamos realmente entusiasmados y con ganas de poder ir a girar la primera vuelta con los Renault Fluence y ver qué está pasando, como es su comportamiento, que dicen nuestros pilotos y ponernos a trabajar, manos a la obra. La idea es ser protagonista como siempre hemos encarado todos los años".

Guillermo Ortelli: "Me encuentro con mucha expectativa porque sigo bajo el techo de Renault, tratando de representar la marca de la mejor manera. También con mucha expectativa porque vuelvo a una estructura en la cual ya estuve como es la de Rosso y Monti. La idea es poder andar bien, de poder llevar el Renault Fluence bien adelante, contando con compañeros de equipo como el ¨Tanito¨ Pernía y Mariano Altuna, la verdad creo que vamos a ser una estructura fuerte y esperemos poder obtener resultados. Las primeras carreras vamos a estar todos tratando de entender al motor para ver como lo podemos aprovechar mejor. Obviamente mi objetivo personal es el campeonato".

Leonel Pernía: "Se abre una nueva temporada y ahora representando a una marca con gran prestigio como Renault. Es un lindo desafío donde obviamente como siempre vamos a dejar todo lo que tenemos sumando la experiencia que hemos ganado a lo largo de estos años.

Tengo la alegría de seguir con el mismo grupo de trabajo y ahora representando a Renault. El objetivo es seguir ganando carreras y peleando campeonatos. Tengo muchas ganas de ganarlo, en este 2012 más que antes. Eso es lo lindo de este grupo, por más que hayamos ganado y peleado por muchas cosas, seguimos con ese hambre de gloria y en este caso creo que Renault tiene la misma mentalidad, de pelear por cosas importantes y ganar el campeonato".

Mariano Altuna: "La verdad que estar en el equipo oficial Renault es un desafío muy lindo e importante a la vez porque sabemos de la trayectoria y de la importancia que tiene la marca para el automovilismo nacional e internacional, y ser parte de la línea de los pilotos de esta gran estructura creo que es un orgullo enorme. Desde lo deportivo, voy a tratar de dejar todos mis conocimientos, tratar de dar lo mejor posible y hacer rendir el auto lo que más pueda. Creo que el 2012 se avecina un gran año, un nuevo campeonato, un nuevo reglamento donde los motores van a influir mucho. Mi objetivo es seguir siendo competitivo, repetir lo de 2011 donde pude ganar y hacer pole, así también tratar de tener un año más regular".