viernes, 5 de septiembre de 2014

F1: HAMILTON QUEDÓ ADELANTE

..:: Largaron ::..


Lewis Hamilton fue el más veloz de la primera práctica desarrollada este viernes marcando 1m26s187 y superando a Jenson Button (McLaren) por 0s623, mientras que  su compañero del equipo Mercedes, y líder del campeonato, Nico Rosberg quedó tercero a 0s808.

La cuarta posición quedó en manos de Fernando Alonso (Ferrari), el español se ubicó a 0s982, el último dentro del segundo de distancia con Hamilton, mientras su coequipier Raikkonen finalizó séptimo a 1s306 con una salida de pista en la Parabólica; en medio de los autos de Maranello se intercaló el campeón Sebastian Vettel (Red Bull).  

En la primera tanda, varios equipos pusieron en pista pilotos de pruebas. Daniel Juncadella condujo el Force India de Sergio Pérez, Charles Pic ocupó el lugar de Grosjean (Lotus), Giedo Van der Garde estuvo en el puesto de Adrian Sutil en Sauber, mientras que Roberto Mehri hizo su debut en Caterham en la plaza de Kobayashi.

La primera práctica fue moderada y la mayoría se enfocó en simulaciones de carrera antes de buscar vueltas lanzadas, además de aprovechar el juego extra de neumáticos disponible en los 30 minutos finales.
En la segunda sesión, Nico Rosberg (Mercedes) marcó lo mejor, pero no pudo superar la marca de Hamilton del primer turno. 

El alemán hizo 1m26s225 luego de calzar los neumáticos de compuesto medio dispuestos por Pirelli, mientras Hamilton perdía la primera hora de ensayos en los boxes para solucionar un problema de electrónica, hasta poder salir y completar tres vueltas y con el compuesto medio quedar a 61 milésimas de Rosberg.

En tercer lugar finalizó Raikkonen (Ferrari), el finlandés no pudo mejorar la marca de Hamilton por un pequeño error, pero dejó cuarto al español Alonso; en quinto lugar se acomodó Valtteri Bottas (Williams) y quedó delante de Vettel, quien falló al transitar la Parabólica.

Los pilotos de McLaren quedaron en séptimo y octavo  lugar, casi empatando la marca con Vettel, mientras que Felipe Massa (Williams) y Daniel Ricciardo (Red Bull), último ganador en Bélgica, completaron los diez primeros puestos.