jueves, 3 de febrero de 2011

TC: OPTIMO ENSAYO DE LOPEZ


Otro día de intensa labor transcurrió en el autódromo Ciudad de 9 de Julio, donde Oil Competición trabajo con dos de sus unidades. El equipo esperaba con ansias el momento de poner por primera vez en pista el flamante Chevrolet construido por Walter Alifraco, hecho que sucedió este miércoles y con buen suceso.


Los primeros parámetros obtenidos del trabajo en pista señalan una buena concepción del auto, que rápidamente fue asimilando cada variable introducida en la puesta a punto. Ni bien comenzó a probar, "Pechito" señaló con total seguridad "en el auto me siento como en el living de casa", en clara alusión a la comodidad que notó el cordobés en el habitáculo.

Ese feeling se pudo traducir en un tiempo de vuelta de 1:31.07 que se convierte en una notable referencia, si tenemos en cuenta que por una dificultad en la trompa, Pechito no pudo aprovechar el neumático nuevo en el final de la tanda.

Por otra parte, Emiliano López completó el trabajo de pretemporada y con una referencia muy interesante al final del día. El mejor registro del piloto patagónico fue de 1;32.70, muy cercano al tiempo de la pole en la última presentación de la categoría en el trazado del Noroeste bonaerense.

De esta forma Emiliano finalizó su trabajo, y mañana le tocará el turno a Nazareno López, de comenzar a probar su Chevrolet, que lucirá el Nº 27 en poco más de una semana.

"Hicimos una buena prueba. Siempre que se arranca a desarrollar un auto nuevo hay un par de rutinas a seguir; la posición de manejo, adaptarse rápido son factores muy importantes, y en esos aspectos estuvo todo muy bien. Hay mucho por trabajar pero lo importantes es que los tiempos fueron lógicos y las reacciones a los cambios también", ´comentó "Pechito".

Emiliano López, piloto de TCP por su parte comentó:

"Pudimos cumplir con todo el trabajo previsto en estas pruebas. Mejoramos mucho el auto y quedamos con un muy buen tiempo como referencia. Estamos muy conformes con los dos días de prácticas "

Rafael Calafell (Director General) :

"La primera evaluación del nuevo auto de Pechito arrojó un resultado alentador. Las reacciones a los cambios fueron lógicas para un primer contacto con la pista y mañana seguiremos adelante con el programa de trabajo planteado. Respecto al auto de Emiliano, en este segundo día pudimos concluir con los preparativos. La referencia en el cronómetro fue muy interesante".