martes, 27 de diciembre de 2011

TC: "DE 4 CATEGORÍAS TENGO QUE ELEGIR 2"



Mientras se prepara para participar en una nueva edición del Dakar, Juan Manuel Silva evalúa sus próximos pasos en el automovilsimo deportivo.

En una nota con el Diario Norte de Chaco, Silva comentó su posición actual frente a las ofertas en distintas categorías: "Hoy puedo decir que la confirmación y la plenitud de dónde voy a correr y qué voy a correr no la tengo. Porque fueron sucediendo cosas como la organización del equipo Top Race, la invitación para correr Turismo Nacional, el anuncio del retiro de Ford como equipo oficial del TC 2000, una posibilidad cierta de volver al TC del que nunca me fui, me vuelven a hacer replantear mi futuro, pero con tranquilidad, no estoy nervioso. Simplemente me estoy ocupando de resolver de la mejor manera. Estoy agradecido a la vida porque tengo muchos ofrecimientos. De las cuatro categorías tengo que elegir las dos mejores posibilidades y desechar el resto, y esto puede quedar definido mañana", se confesó el Pato.

El chaqueño hizo párrafo aparte para la decisión de Ford de retirarse de la categoría sobre fin de año: "No estoy de acuerdo con esta manera de retirarse. Ellos son dueños de hacer lo que quieran, pero no en el momento que quieran, porque es como faltarle el respeto a toda la gente que está trabajando en el proyecto, que no es Silva solamente. Debe haber mucho más de cuarenta personas vinculadas con este equipo, pero fundamentalmente creo que es hacerle un daño al automovilismo que tanto le dio a Ford. Es más, yo no involucraría a Ford como empresa, sino a uno o dos ejecutivos que tomaron esta determinación". Y agregó: "Yo tuve dos ofrecimientos de equipos de TC 2000 para correr el año que viene y he dicho que no, y así mecánicos, técnicos, ingenieros, gente que trabaja, habrá hecho lo mismo. Entonces es lamentable que hayan esperado hasta tan tarde para tomar esta determinación".