martes, 11 de septiembre de 2012

F1: HAMILTON QUIERE DUPLICAR SU SALARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Después de la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Italia, McLaren esperaba avanzar en las negociaciones para renovar su contrato, pero este martes el diario monegasco TZ afirmó que las relaciones entre las partes están a punto de quebrarse, debido a que el campeón mundial 2008 quiere cobrar casi el doble de su salario actual y recibir los trofeos originales de las carreras para continuar.

El dueño de McLaren, Ron Dennis, guarda todos los premios en un estante en la sede del equipo y permite que los pilotos tengan copias. Esto sería otro motivo de conflicto con Dennis, quien además aseguró, en tono irónico, que Hamilton gana más que él.

El británico recibe poco más de 15 millones de euros por temporada. El equipo quiere reducir ese valor, negociado antes de la crisis económica mundial, que obligó a la Fórmula 1 a reducir costos. Según el TZ, Hamilton pidió 30 millones de euros para renovar con la escudería de Woking.

Las negociaciones se reanudaron esta última semana, cuando el ex director de equipo y actual periodista Eddie Jordan, afirmó que hay un acuerdo básico entre Hamilton y Mercedes para el lugar de Michael Schumacher, quien optaría por el retiro. Según el Daily Mail, el salario ofrecido al piloto británico sería de 25 millones de euros aproximadamente.

El equipo alemán también le daría la libertad a Hamilton de firmar contratos de patrocinio personal, algo prohibido en McLaren. Esto también beneficiaría al nuevo agente del británico, Simon Fuller, que tiene el 50% de esos derechos y aspira a elevar a Hamilton a la categoría de estrella mundial.