jueves, 22 de marzo de 2012

SUPER TC 2000: "LA TRACCIÓN SERÁ FUNDAMENTAL"

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Ulises Armellini, Director Deportivo del Peugeot Cobra Team, explicó a tc2000.com.ar los factores a tener en cuenta para la puesta a punto de un Súper TC2000 en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.

"En este callejero será preponderante conseguir una buena tracción. Se debe lograr que la rueda este lo más firme posible al piso. Teniendo en cuenta las referencias que se tomen en los entrenamientos, se determinará la dureza de los amortiguadores a utilizar para obtener una óptima performance. En estos escenarios, la amortiguación se ve afectada en el 80% del rendimiento del auto y no tanto la aerodinámica", afirmó Armellini.

¿Qué otros elementos sufren más en este tipo de escenarios?

"Los frenos y transmisión es lo que más se exige en este tipo de competencias. Los frenos porque toman mucha temperatura y se desgastan más de lo normal. En los trazados urbanos los muros no permiten la circulación de aire adecuada para que se refrigeren. Hay que tener en cuenta que con el cambio de motorización los Súper TC2000 llegarán a las zonas de frenaje a unos 15 o 20 km/h más que en temporadas anteriores, por lo tanto estimamos que el desgaste será mayor. Tendremos que realizar un trabajo minucioso en esta cuestión".

Continuando con las explicaciones, Armellini detalló que esta será la primera vez que los Súper TC2000 tomen contacto con un trazado callejero y explicó: "Con esta nueva potencia habrá que prestarle mucha atención a la tracción, ya que en los callejeros, el asfalto no cuenta con la misma adherencia que la de un circuito común. La pista no suele estar engomada para que los autos tengan buen grip y por lo tanto se verá sobreexigida. Será fundamental también dosificar la potencia".