sábado, 1 de noviembre de 2014

F1: DE NO CREER

..:: Pistas Argentinas ::..

La lucha por el título tuvo un capitulo extra, diferente. Este capítulo se salió del libreto que veníamos viendo en Austin. La historia contaba la superioridad de Hamilton en todas las sesiones de entrenamientos y como consecuencia la continuidad sería, sin dudas, quedarse con el mejor tiempo clasificatorio. 

Pero la batalla por el título sorprendió a todos y al propio Hamilton también. La última vuelta del último minuto del último corte clasificatorio encontró a Nico Rosberg marcando un tiempo de 1m36s067 marcando así el mejor registro de las dos jornadas de actividades.

Hamilton giraba detrás de Rosberg y las pulsaciones se aceleraron hasta el momento en que el ingles traspaso la línea de sentencia y confirmó que su compañero de Mercedes estaría largando primero y él segundo.

La lucha es cerrada y sin cuartel. La lucha es entre estos dos que solo atinaron a estrecharse la mano casi sin mirarse una vez que dejaron sus bólidos estacionados al finalizar la actividad. La distancia entre el Rosberg y Hamilton fue de 0s376.

Detrás de estos dos titanes apareció una de las revelaciones de este año, Valtteri Bottas,el finlandés de Williams logró el tercer lugar a fuerza de manejo y explotar su auto al máximo demostrando que poco a poco empiezan a alcanzar a los Mercedes aunque falte poco para el final del campeonato. Bottas terminó a 0s839 del puntero.

La cuarta colocación fue para el brasileño Felipe Massa confirmando el buen momento de Williams,la distancia fue 1s138. El ex piloto de Ferrari desarrolló una muy buena clasifica aunque ubicado lejos en las diferencias.

Daniel Ricciardo fue el único representante de Red Bull presente en la pista y terminó quinto a 1s177 de Rosberg.