jueves, 25 de noviembre de 2010

VARIAS: UNA REUNION POSITIVA

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri ya ve una luz en su camino a la Fórmula Uno. Es que el de Mataderos se reunió ayer con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y se retiró con la confirmación de apoyo por parte del gobierno nacional.

"Fue una reunión positiva", aseguró Guerrieri en Carburando Radio. El piloto que se destacó este año en la World Series by Renault afirmó: "Vamos avanzando de apoco. El gobierno está dando el apoyo y el ACA también que es lo importante. Son etapas que hay que ir pasándolas de a poco".
Por otro lado recordó que "los tiempos no son muy amplios". "Podemos hablar de dos o tres semanas, máximos un mes", dijo y aclaró: "Depende también de cuánto tiempo se mantienen libres las butacas en Europa, pero me mantengo en contacto con el equipo para ver como esta la situación".

Esteban cuenta con dos opciones, si es que consigue el presupuesto necesario. Una es la escudería Virgen y otra, de la mano del nuevo equipo Hispania. "No saldría de esos equipos porque sabemos que todas las demás butacas están prácticamente cerradas", comentó.
De todas maneras se mantuvo precavido y declaró: "Me siento con ganas de que esto avance pero también hay que se cautos porque se puede dar o no. Primero tenemos que concentrarnos en trabajar acá y conseguir el apoyo, y después contactar allá".
También destacó: "Lo importante es que empujamos todos para el mismo lado. Es el momento de comenzar a avanzar con algunas gestiones que hay que hacer, pero es importante tener este apoyo".
Uno de los soportes más importantes que tuvo Guerrieri en su carrera deportiva fue el apoyo de Igor Salaquarda. El dueño del ISR le permitió al argentino competir, sin el presupuesto necesario, en la World Series. "Sin el apoyo de Igor, que fue el que confió en mi, no estaría hoy acá", disparó Guerrieri, quien además añadió. "Estoy muy agradecido por la posibilidad que me dio él su familia y el equipo que me puso de vuelta en el calendero".
Además aseveró que si Salaquarda le hace una propuesta interesante para 2011 la analizará también, porque "se portó muy bien". "Se podrán analizar otras posibilidades en Argentina también, pero por ahora estoy enfocado en la Fórmula Uno", dijo Guerrieri, que ve aclararse su camino hacia la máxima categoría del automovilismo mundial.