martes, 25 de enero de 2011

F1: UNA CARTA COMPLICA A ECCLESTONE


Bernie Ecclestone es señalado una vez más. El diario alemán Süddeutsche Zeitung, que lo vinculó con los sobornos a Gerhard Gribkowsky, publicó más detalles sobre el caso. Parece que hay pruebas que demuestran el pago de 38 millones de euros a Gribkowsky por parte de Ecclestone por la venta de los derechos comerciales de la F1 hace cinco años.


A principios de enero, el propio Ecclestone se comprometió a "luchar en los tribunales" si los medios seguían insistiendo en que sobornó al ex delegado del banco de Baviera, el Bayern LB, Gerhard Gribkowsky, con 38 millones de euros cuando el propio Bayern LB vendió los derechos comerciales de la F1 al inversor británico CVC, actual propietario.

Como apunta el Mundo Deportivo, el banco alemán vendió a CVC, entidad favorecida por Ecclestone, un paquete de derechos de transmisión por 1250 millones de euros.

Ahora, el periódico Süddeutsche Zeitung afirma haber encontrado una "prueba evidente" sobre la relación de Ecclestone con Gribkowsky. Se trata de una carta confidencial dirigida a Ecclestone, con fecha del 14 de diciembre de 2007, en la que la compañía austriaca GREP GmbH, que recibió la mayor parte del pago de Gribkowsky, exige al magnate de la F1 un pago pendiente de 1.7 millones de euros, así como las penalizaciones por retraso.

El autor de la carta es un abogado que trabajaba para Gribkowsky. Al recibirla, el diario revela que Ecclestone se "indignó". Por su parte, la FOM (Formula One Management) niega que la compañía o su jefe Ecclestone estén involucrados o hayan tenido conocimiento alguno sobre los pagos a Gribkowsky.