martes, 25 de enero de 2011

TC 2000: ORTELLI ENFRENTA UNA NUEVO AÑO CON RENAULT


Luego de dos años como referente de Chevrolet, Guillermo Ortelli decidió incorporarse al Renault LoJack Team para pelear el título 2011 del TC 2000. Lo hará sobre el Fuence junto a Mauro Giallombardo en la estructura que dirige Edgardo Fernández.


"Deportivamente Renault fue mi mejor paso en TC2000", comentó Ortelli que cuenta con 207 competencias disputadas. Y explicó: "Salimos subcampeones y me fue muy bien. Conozco a la gente de Renault Argentina, a la Red de Concesionarios al equipo y eso me hace estar muy cómodo. Estoy muy contento con mi vuelta a Renault".

La nueva apuesta del equipo también se centra en el cambio de modelo. El Fluence será un nuevo desafío para Ortelli, quien aseguró: "Se empezó con mucho tiempo a trabajar sobre el auto y eso nos da la tranquilidad que no se llegará al inicio de la temporada con lo justo como sucede cuando se hace un nuevo auto. Técnicamente los ingenieros opinan que tiene más virtudes que el Mégane II."

En cuanto a su paso por General Motors, Guilermo manifestó: "Fue bueno. Gané una carrera clasificatoria, Christian (Ledema) ganó una carrera y eso es importante. El grupo de trabajo era nuevo y como toda estructura que se incorpora a una categoría cómo TC2000 tiene un tiempo de amoldamiento. Sobre el final del 2010 tuvimos una buena levantada, aunque uno en lo personal siempre apunta a los más alto que en este caso no se me dio."

"Mi único objetivo es el campeonato. Quiero ser protagonista esta temporada y pelear bien arriba. Sé que no es fácil, pero sé que se puede", concluyó Ortelli, que consiguió nueve victorias en la categoría.